SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA VERDE

Luego de una exitosa experiencia en diciembre de 2021, la UADER junto a la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Paraná convocan a una nueva jornada para promover el cuidado del ambiente y la asociación comunitaria. La actividad se realizará el domingo 3 de abril, de 10:00 a 18:00, en el Parque Gazzano. Habrá stands de producción de alimentos y de experiencias agroecológicas, talleres, ecocanje, actividades culturales y juegos para las infancias.

Para retomar este año la fructífera tarea que llevaron adelante en 2021 con diversas acciones conjuntas que abordaron la problemática ambiental, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Paraná convocan a una segunda edición de la Feria Verde.

La actividad, pensada para promover el cuidado del ambiente y la asociación comunitaria, se desarrollará el DOMINGO 3 DE ABRIL, de 10:00 a 18:00, en el Parque Gazzano de la capital provincial (ingreso principal sobre Avenida Zanni). Allí, al igual que en la primera edición realizada en la Costanera Baja, se dispondrán stands con emprendedores y feriantes del ámbito local dedicados a la producción sustentable, el consumo consciente y la agroecología. También se realizarán durante la jornada diferentes talleres, charlas y espacios de juegos sobre la temática. Y habrá propuestas culturales que acompañarán el desarrollo de la feria.

Feriantes y expositores

Alrededor de 30 productores artesanales de alimentos y afines participarán de esta Feria Verde, constituyendo un patio gastronómico para recorrer y disfrutar durante la jornada. Además, habrá más de 20 stands de exposición de actividades vinculadas al cuidado del ambiente: Parque Escolar Rural «Enrique Berduc», CAUCE Ecológico, Plataforma Agroecológica, Un Sueño Cartonero, Cooperativa Bienestar y Salud, Subsecretaría de Economía Social-Programa de Apoyo a Huertas Comunitarias, Movimiento Scout, Ser Verde, Cuidadores de la Casa Común, Subsecretaría de Inversión y Empleo del municipio (a través de las áreas de Mercados y Ferias y de Cooperativas y Mutuales), Epack y diversos actores de la comunidad de UADER, entre otras participaciones.

Ecocanje

Quienes visiten la feria podrán colaborar con la propuesta de «Ecocanje» del Programa «Recuperemos Valores» que implementan la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná y la organización «Sueño Cartonero», mediante el cual las personas pueden acercar materiales reciclables (papel, cartón, plástico, tela, vidrio) y llevarse a cambio una bolsa ecológica o un plantín.

Propuestas en simultáneo

Para acompañar el desarrollo de la Feria Verde, se realizarán en el Parque 6 talleres gratuitos sobre temáticas afines (árboles, compostaje, yuyos, patrimonio socioambiental) que requieren inscripción previa (cupos limitados). Asimismo, habrá presentaciones culturales y juegos educativos para las infancias.

VER PROGRAMA DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES: AQUI

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación | TE 0343 4207907 | godoy.agustin@uader.edu.ar