SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

El órgano colegiado llevó adelante su encuentro del mes de marzo de manera bimodal. El orden del día incluyó el tratamiento de diferentes actividades y expedientes, en el que se destaca la declaración de interés de la propuesta “Pedaleamos Memoria”.

El jueves 17 de marzo, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología desarrolló su segunda reunión ordinaria de 2022. En esta oportunidad, consejeras y consejeros se reunieron a través de una conexión entre las dos costas de la provincia: las sedes de Paraná y Concepción del Uruguay.

El encuentro comenzó con el habitual informe de gestión institucional a cargo de la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; luego se prosiguió con la aprobación del acta de la primera reunión ordinaria realizada en febrero y con el despacho de comisiones (Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento). Además de las y los integrantes del cuerpo, participaron diferentes funcionarios y funcionarias de ambas sedes y directores de carrera.

Entre los distintos expedientes aprobados, se encuentra la declaración de interés académica e institucional de la actividad "Pedaleamos Memoria", una iniciativa de la FCyT junto a la Secretaría de Integración y Cooperación de  Rectorado que se suma a la Agenda M “Mujer, Memoria y Malvinas”, impulsada por la Universidad todos los años durante los meses de marzo y abril. La propuesta consiste en realizar un recorrido grupal en bicicleta pasando por lugares que durante la última dictadura cívico-militar en Argentina funcionaron como centros clandestinos de detención, además de otros sitios y espacios emblemáticos para la fecha. La convocatoria es para el sábado 26 de marzo a las 15:00 y cuenta con el acompañamiento del resto de las Facultades de UADER y de distintos organismos y organizaciones de Derechos Humanos. Para participar es preciso inscribirse previamente, en http://fcyt.uader.edu.ar/web/node/6600 se amplía la información al respecto.