SEIS INTERNOS DE LA UP Nº1 ESTUDIARAN CARRERAS DE LA FACULTAD

La Facultad de Ciencia y Tecnología fortaleciendo sus vínculos institucionales y sosteniendo el derecho inalienable de todo sujeto a la educación, sumará entre sus inscriptos para el año académico 2012 a seis internos de la Unidad Penal Nº1 “Juan José O’ Connor”. Las licenciaturas en Sistemas de la Información, Accidentología Vial y Biología son las carreras por las que optaron. Funcionarios de la Facultad y del Área Académica de la cárcel se reunieron hoy para formalizar las inscripciones.

Basados en el derecho de todo sujeto a seguir una carrera universitaria, seis internos de la Unidad Penal Nº 1 optaron por las carreras que ofrece la Facultad, en este contexto se realizó una reunión este jueves a la mañana en las oficinas del Área Educativa de la institución de Paraná para formalizar las inscripciones de tres internos a la Licenciatura en Sistemas de la Información, dos a la Licenciatura en Accidentología Vial y uno a Licenciatura en Bilogía. Participaron de este encuentro la Secretaria de Extensión, Mg Psp. Adelina Ale; la Psp. Emilce Dominguez integrante del Equipo Interdisciplinario de Orientación y ayuda a los alumnos; el Jefe de Alumnado, Héctor Godoy, la Lic. Fabiana Dato por el Área de Prensa y Difusión y la responsable del Área Educativa de la UP Nº1 la Lic. Diana Grinóvero.
Rigiéndose en el calendario académico este lunes estarían comenzando el curso de ingreso propedéutico; se designará un docente tutor orientador y docentes tutores disciplinares que darán apoyo en las distintas materias. La Unidad Penal cuenta con un salón de usos múltiples, biblioteca y sala de informática lo que garantiza los espacios para que cada uno desarrolle sus estudios.
“Para la Facultad es una apuesta institucional muy importante. Tal el espíritu de la Universidad, esta Facultad busca llegar con sus propuestas educativas a todos los espacios, esta vez dándole la posibilidad de formación en carreras de grado a personas que se encuentran privadas de su libertad” indicó al Finalizar el encuentro la Secretaria de Extensión Mg. Psp. Adelia Ale. En tanto el Área Educativa de la UP Nº1 entiende que éstas propuestas apuestan por un lado, a la realización de acciones con materiales, técnicas y herramientas que promueven nuevos modos de relación con el conocimiento y, por el otro, a crear actividades grupales de socialización favoreciendo la construcción de vínculos comunitarios desde la no violencia.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Servicio Penitenciario de la provincia firmaron en 2008 un convenio marco que posibilita las acciones que, otras facultades, y ahora nuestra casa de estudios llevaran adelante conjuntamente. La próxima semana se firmará un acta complementaria de acciones específicas entre la Facultad y la UP Nº1.