“SEMINARIO MEDIO AMBIENTE Y SALUD EN PERSPECTIVA ECOSISTÉMICA. UNA APROXIMACIÓN TRANSDISCIPLINARIA Y DE GÉNERO”.

La secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el CICyTTP-CONICET Diamante, organizan el Seminario "Medio Ambiente y Salud en perspectiva ecositémica: una aproximación transdiciplinaria y de género"

El mismo se desarrollará en cuatro  encuentros de mayo a agosto 2013. El  primero será el martes 7 de mayo de 18 a 20 hs en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de UADER -Av. Ramírez 1143- Paraná, Entre Ríos. La coordinación Académica està a cargo de la  Dra. Adriana Manzano.

En el Seminario disertarán:  Dr. Alejandro Oliva (Programa de Medio Ambiente y Salud – UNR);
Mg. Claudio Staffolani (Facultad de Humanidades, UADER; Programa de Medio Ambiente y Salud – UNR) y  Dra. Laura Sanchez (Universidad Nacional de Entre Ríos-CONICET).

El objetivo general del Seminario esta relacionado con la formación inicial en el campo del Medio Ambiente y la Salud, en la articulación transdisciplinaria y ecosistémica con perspectiva de Género dedicado a graduados y estudiantes de los últimos años interesados en la problemática.
Los objetivos específicos son:
Desarrollo de las distintas fases de interacción entre ambiente y salud
Análisis del impacto ambiental sobre la salud –humana y de la fauna- en dos aspectos centrales: reproducción y cáncer
Influencia de factores ambientales sobre el desarrollo humano
Desarrollo de aptitudes para la investigación y gestión en términos de ambiente y salud
Aporte a la formación de formadores en el ámbito de salud y ambiente
Aporte a la formación de gestores de políticas en el ámbito de salud y ambiente
Acceso y articulación a bases de datos bibliográficos relacionadas con la problemática.

CONTENIDOS
MEDIOAMBIENTE – EPIGÉNESIS – EXPOSICIÓN AMBIENTAL – HÁBITOS POBLACIONALES