SEMINARIO RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL Y CURSO-TALLER REALIDAD AUMENTADA

Destinados a criminalistas, accidentólogos viales, abogados, peritos, técnicos y demás operadores judiciales el jueves 31 de mayo comenzará Seminario: “RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL DEL MATERIAL PROBATORIO EN EL PROCESO PENAL", en tanto que el sábado 2 de junio se realizará el Curso – Taller: “REALIDAD AUMENTADA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE CASOS CRIMINALES”.

Durante la investigación penal preparatoria, la atención está centrada en la correcta recolección e incorporación de la prueba para dar base a la acusación o instar el sobreseimiento. Muchas veces en hechos complejos, la utilización de las herramientas tradicionales de investigación no son suficientes y es necesario valerse de las nuevas tecnologías en miras de llegar a la verdad real de lo acontecido. Con la implementación de éstas últimas, tanto el investigador, el perito, el criminalista, el juzgador y el defensor, pueden lograr incorporar e interpretar el material probatorio de una manera más clara y precisa, generando una hipótesis del caso que se aproxime más a la verdad de lo sucedido.
Asimismo, la posterior presentación de la prueba en el marco del debate oral es uno de los aspectos de mayor relevancia en cuanto a la eficacia conviccional ante los jueces técnicos.
Por este motivo, las nuevas tecnologías resultan útiles tanto en la etapa de investigación como en el posterior juicio oral, permitiendo ilustrar las pruebas penales de manera explícita y sistemática, logrando una comprensión acabada por parte del juzgador acerca de las condiciones de personas, tiempo, lugar y modo de los hechos
objeto de la investigación penal.
informáticas.

Las actividades se realizarán en la sede Oro Verde de la Facultad y el costo para participara es de:

– Seminario (hasta 50 alumnos) $100

– Curso-taller (hasta 30 alumnos) $50

Por informes e inscripción, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: crimyacc@gmail.com