SESIONÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD

El viernes 28 de junio, tal como estaba estipulado en el cronograma anual de reuniones, sesionó el Consejo Directivo en el aula magna “Prof. Juan C. Canavelli” de la Sede Oro Verde. El cónclave comenzó a las 14.30 previo trabajo en comisiones de los Consejeros.
Antes de comenzar con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día el Decano Lic. Marino Schneeberger realizó un informe de las acciones y gestiones realizadas en las últimas semanas. Entre los temas que puso a conocimiento de los Consejeros se destaca el avance en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología; la reunión con la Secretaria Académica y los directores de carrera para analizar y diseñar convocatorias a concursos interinos y ordinarios; el informe de los pares evaluadores de la CONEAU sobre la Maestría en Geomática Aplicada; las elecciones en Biología; el 1º acto de colación de la Sede Gualeguaychú y temas tratados en la reunión de Consejo Superior inherentes a las finanzas de las facultades.
En el detalle de su informe ante el Consejo Directivo, el decano destacó el proceso eleccionario en el Profesorado y Licenciatura en Biología dando cuenta de los resultados obtenidos para Directores de carrera, Consejo de Carrera y Jefe de Departamento.
Sobre el proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología, Schneeberger puso en conocimiento del cuerpo que el Consejo Superior aprobó el plan de estudios lo que permitirá incorporar esta información y cumplir con los plazos establecidos de presentación de todo el material y los informes antes CONEAU el próximo 12 del corriente. Asimismo reiteró que durante el receso invernal se realizarán las obras necesarias para garantizar el funcionamiento en la Sede Oro verde, poniendo a consideración un plan de horas y días de cursado.
Asimismo brindó detalles del informe a la vista de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria sobre la Maestría en Geomática Aplicada. “El informe es bastante favorable, se han aprobado los docentes, el Director y Co director de la Maestría, pero se observó el Comité Académico, la inclusión de la cátedra epistemología y algunos contenidos de los seminarios. Estamos trabajando con los docentes que presentaron la propuesta para poder responder cada aspecto en tiempo y forma”.
Por otro lado destacó la reunión entre la Secretaria Académica y los directores de carrera donde se acordó que se realizan nuevas convocatorias a concursos interinos y a concursos ordinarios. “Los directores de carrera presentarán las opciones para las cátedras que deberíamos llamar a concurso estableciendo prioridades y criterios que tengan concordancia con los procesos que estamos atravesando, por ejemplo se propone que las cátedras a llamar sean aquellas disciplinarias y de las carreras en proceso de acreditación o que acreditaremos próximamente”, acotó.
En su informe destacó el acompañamiento de la sociedad, de los distintos sectores políticos, académicos y sociales en el primer acto de Colación de la Primera promoción de Licenciados en Gestión Ambiental de la Sede Gualeguaychú. Por último hizo referencia a lo tratado en la Reunión del Consejo Superior donde las facultades en conjunto solicitaron una mejora presupuestaria para el segundo cuatrimestre “El rector realizará las gestiones necesarias según el planteo conjunto de las cuatro Facultades” referenció el Decano.
Seguidamente el cuerpo con la mayoría de sus miembros trató los más de 20 expedientes de asuntos académicos que tenían ingreso según el orden del día y previo tratamiento en comisiones, una nota inherente a la comisión de Interpretación y reglamento, 14 notas para vista del cuerpo de cogobierno vinculados a extensión, y otros tres proyectos e informes sobre investigación. Muchos de estos temas con intensos debates sobre tablas, otros daban lugar a los despachos emitidos por las respectivas comisiones.
Fuera del orden de día y a propuesta de los miembros, el Consejo resolvió no sesionar en el mes de julio, donde la Facultad atraviesa la suspensión de clases por mesas de exámenes y el receso invernal, por tanto y modificando el calendario de reuniones se acordó adelantar la próxima reunión para el 20 de agosto.