SESIONÓ EL LUNES EL CONSEJO DIRECTIVO

El lunes 30 de setiembre se realizó la 7º reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. Con el quórum necesario, minutos después de las 14,30 inició el cónclave con el Informe del Decano. En la extensa reunión se trataron temas de índole académico, administrativo, de gestión, estudiantiles, entre otros.

En este sentido, el Lic. Schneeberger brindó la bienvenida a la consejera por el claustro graduados Carolina Zapata, quien asumió en reemplazo del Lic. Héctor Peralta.
En relación al proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología, Schneeberger informó que se conoció la fecha de la visita de los pares evaluadores. Será los próximos 21 y 22 de octubre, bajo la coordinación de la Lic. Leticia González.
En su informe, el Decano puso en relieve las acciones que llevan adelante los dos centros de investigación que dependen de la Facultad. El CeReGeo encara en este sentido cursos de capacitación para las provincias de Entre Ríos, santa Fe y Buenos Aires. Los mismos se desarrollan en la ciudad de Diamante y están originados a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
El Cegelah, por su parte, es organizador junto al Instituto Nacional del Agua (INA) del XII Simposio Iberoamericano sobre Abastecimiento de Agua y Drenaje Urbano – SEREA 2013). El mismo tendrá lugar en Buenos Aires del 12 al 16 de Noviembre del corriente año bajo el lema “Planificación y Diseño para la inclusión social”.
El Decano informó también que se resolvió la instrumentación de gastos de pasajes para los estudiantes de la Licenciatura en Biología.
El Grupo Gugler, apuntó Schneeberger, estará en Tecnópolis y el 4 de octubre viajarán a la ciudad de Pilar, capital del departamento Ñeembucú, de Paraguay donde estará llevándose a cabo el dictado del Primer Workshop de Seguridad Informática.
Al término del informe habitual, el Decano solicitó tratamiento especial para algunos temas, a lo que el Consejo cedió y aprobó sin mayores debates. Se trata de:
– la convocatoria a 13 Concursos Ordinarios en la sede Concepción del Uruguay.
– la implementación de la cátedra Derechos Humanos en el 3er. Año de los Profesorados, siendo optativa para los estudiantes de 4to. año en este 2013. La decisión se toma a partir de la aprobación por parte del Consejo Superior de incorporar el dictado de esta cátedra obligatorio para todas las carreras que se dicten en la Universidad.
– la modificación del calendario de elecciones en el mes de abril para directores de carreras, consejos de carreras y jefes de departamentos.

Siguiendo el Orden del día, el secretario del Consejo dió lectura al pedido de licencia por noventa días del consejero Jesús Alvarez. Lo reemplazará en su funciones, la consejera suplente Sandra Giménez.

También se leyó y aprobó la renuncia del consejero estudiantil Cristian Nuñez.

A su turno, las comisiones de Asuntos Académicos, de Interpretación y Reglamento, de Extensión y de Investigación se explayaron en los dictámenes de los asuntos tratados. En este sentido, fueron dieciséis de la primera comisión; cinco de Interpretación Y Reglamento; veinticinco de Extensión y siete fueron los expedientes tratados en la comisión de Investigación.