SIETE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD FUERON ADJUDICADOS CON BECAS DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dió a conocer  el resultado de la convocatoria 2013 de Becas de  Iniciación a la investigación destinada a a estudiantes. Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología se realizaron ocho presentaciones, de las cuales siete fueron adjudicadas. La Universidad Autónoma de Entre Ríos obtuvo en total nueve  becas.  La la nómina de los estudiantes es la siguiente: María Miranda Volpe; Germán César Aguirre; Leonela Gisela Chiale; Estefanía Úrsula reyes; Fátima María Belén Caisso; Alvaro Leandro García Vera; Alejandro Javier Olmos; María del Carmen Ortigosa y Jorgelina Natalí Wlsch.

Los estudiantes seleccionados de la Facultad cursan las Licenciaturas en Biología y de Sistemas de la Información.

Estas becas son anuales, comenzando el 1º de septiembre del corriente año hasta el 31 de agosto de 2014. Los estudiantes seleccionados se incorporarán a los cuatro Proyectos PIDP que tiene en ejecución la Facultad, a saber:

-Desarrollo de un sistema operacional para detección de cambios y monitoreo del bosque nativo usando imagenes satelitarias. Norte de la Provincia de Entre Ríos.
Director: Dr. Walter Sione

– Sistema de Soporte a la Toma de Decisiones basado en datawarehouse para pacientes diabéticos
Director: Ing. Bartolomé Drozdowicz

– Formulación de un modelo para la gestión integrada de los recursos hídricos en la localidad de María Grande, Entre Ríos.
Director: MSc Arq Mario Alejandro Nudelman

– Diapausa en la tortuga acuática Phrynops hilarii (Testudinae, Chelidae)
Directora: Dra. Adriana Manzano