TRES ESTUDIANTES DE CRESPO PARTICIPARON DE LAS COMPETENCIAS DE ROBÓTICA

El último 10 de noviembre se desarrolló en Bahía Blanca la Decima Competencia Nacional de Robótica organizada por el Grupo de Robótica y Simulación (GRS) de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Bahía Blanca. La misma se desarrollará en el Polideportivo Municipal Norte de la ciudad de Bahía Blanca.

Los alumnos que participaran de misma representando a nuestra Facultad fueron: STEINLE, Ruben Adrian, LINDT MEIER, Brian Imanol y SENGER, Nicolas Gaston, acompañados por el Prof. SCHYMANSKY, Martin Gustavo de la Escuela Tecnica Nª 35 de la ciudad de Crespo. y son trasladados en vehiculo del Rectorado de la Universidad que brindo su apoyo para la actividad cubriendo gasto y disponiendo de chofer oficial

Las modalidades del evento serán Sumo y Carreras.

La modalidad Sumo consiste en la lucha de dos Robots que tienen como objetivo sacar al oponente del área de combate como en el famoso deporte japonés. Esta modalidad se divide en:

Sumo Menores: En este nivel habrá dos sub-categorías las cuales son Liga de Campeones y Liga Inicial. Participan estudiantes que se encuentran en el nivel medio de estudio.

Sumo Mayores: Participan alumnos de ingeniería, ingenieros o público en general.

Mini-Sumo: Pueden participar todo el mundo sin distinción de edad o nivel académico.

La modalidad Carreras tiene como objetivo recorrer un circuito preestablecido y lograr llegar antes que un adversario que recorre un circuito de iguales características en el mismo momento. Pueden participar todo el mundo sin distinción de edad o nivel académico.