UADER FORTALECE LA PRESENCIA EN CRESPO

Se firmó un convenio de comodato para formalizar el uso de las instalaciones del Instituto Tecnológico Universitario de la FCyT. Con tal motivo, el Rector mantuvo una reunión con el intendente Schneider en la que se compartieron iniciativas para vincular educación y desarrollo local.

Acompañaron al Rector, el Secretario de Planeamiento y Gestión, Cr. Mariano Camoirano y por la FCyT, el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber y el Coordinador del ITU, CPN Fabián Garcia.

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) visitó la ciudad de Crespo para la firma de un convenio con el municipio y mantener un encuentro con el intendente Arq. Darío Schneider.

Concretamente, el Abog. Luciano Filipuzzi rubricó con el Presidente municipal un contrato de comodato para el uso del edificio en el que funcionan el Instituto Tecnológico Universitario (UTI) y el Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable (CIDS) de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de UADER.

La sede, propiedad del municipio, se habilitó para uso de estas dependencias por ordenanza municipal en 2006. Sin embargo, había quedado pendiente la firma de este contrato que precisa las cláusulas del acuerdo a 50 años; y contempla el uso del edificio para el dictado de clases, actividades académicas o de investigación.

Se prevé además que el municipio se reserva el uso del lugar en el horario matutino, de 7 a 14.30, y tiene a su cargo el pago de impuestos y servicios.

Presencia

“Estamos contentos de haber podido concretar con el intendente la firma de este contrato de comodato. La cuestión edilicia es un tema muy importante para nosotros, por lo que celebramos la formalización de este acuerdo que permitirá un mejor aprovechamiento específico del edificio”, destacó Filipuzzi que concretó de este modo la primera visita de un rector de UADER a la ciudad.

Puso de relieve que la Universidad tiene una fuerte presencia en el territorio, característica que se afianza “al contar con los espacios pertinentes para las actividades académicas, de investigación y extensión”. “Esto nos permite fortalecer ese vínculo con la comunidad de la localidad y la zona, posicionando además a nuestra Casa de estudios como un lugar de referencia”, resaltó.

En la reunión con Schneider se intercambiaron “distintas miradas sobre los vínculos entre la educación y el desarrollo económico”, contó el Rector. “Insistimos mucho en la relación necesaria entre los entes gubernamentales, las organizaciones e instituciones y la Universidad. Contar con herramientas de formación, capacitación y profesionalización, impulsa decididamente a las personas a perfeccionarse en su lugar, generando trabajo y desarrollo”, remarcó.

Historia en Crespo

La Decana de la FCyT, Lic. Daniela Dans, manifestó: “Nos resulta muy grato poder celebrar este contrato de comodato con la Municipalidad que le da un marco formal al uso de los espacios”.

Afirmó que para la unidad académica a su cargo “Crespo es una localidad muy importante en la cual no sólo se desarrolla parte de nuestra propuesta académica, como las Tecnicaturas en Granja y Producción Avícola; en Planeamiento industrial; y en Producción Porcina, sino que también desplegamos fuertes tareas de investigación a través del ITU y del Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable”.

“La producción de conocimiento de la academia se vincula en este caso con el desarrollo local”, destacó la Decana que agradeció el acompañamiento del Intendente y la comunidad de Crespo.