V Congreso Nacional de Extensión Universitaria: “La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable”.

El V Congreso Nacional de Extensión Universitaria:“La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable” se realizará en Córdoba entre el 10 y 12 de setiembre del corriente año. Paralelamente al Congreso se desarrollará el VI Foro de Extensión Universitaria de la Universidad NAcional de Córdoba – UNC-  y la II Feria de Proyectos de Extensión de la UNC.

Los organizadores se han planteado como objetivos el de repensar críticamente las prácticas extensionistas, ubicando el intercambio de experiencias en un contexto de debate sobre concepciones y misiones de la extensión universitaria. También, reconocer los aportes extensionistas en la ampliación de derechos ciudadanos y en el desarrollo sustentable y precisar el impacto del capital extensionista de las universidades públicas en las otras dos funciones sustantivas de la Universidad: la docencia y la investigación.

El Congreso girará en torno a los siguientes ejes temáticos:-

– Historia, Fundamentos y Conceptualización de la función de Extensión en las UUNN.
–  Aportes de la Extensión a las Políticas Públicas, al Proyecto Nacional y Latinoamericano.
–  Aportes de la Extensión a la Investigación.
–  Aportes de la Extensión a la Docencia y Formación de Grado y Posgrado.

La presentación de Abstrac tiene como fecha límite el 24 de abril, y el trabajo completo se puede presentar hasta el 6 de julio.

Por informes: congresoextension2012@seu.unc.edu.ar

En archivo adjunto se puede consultar la primera circular.