VIDEO Y FOTOS EN UNA MUESTRA DE RECONSTRUCCIONES SOBRE HECHOS DELICTIVOS

En el Salón de actos de la Esc. Santa Fe – Sede Paraná de la Facultad- se expusieron 33 Reconstrucciones Fotográficas de los alumnos de fotografía de las Licenciaturas en Criminalistica y Accidentología Vial, y se proyectaron 10 videos realizados por los alumnos de la cátedra Video Filmación.

Organizada por las Cátedras de Fotografía Y Video Filmación a cargo de la Lic. Daniela Dans de las carreras Licenciatura en Criminalística y Licenciatura en Accidentología Vial se realizó el pasado 13 de noviembre la 1era Muestra de Fotografía y Video Filmación.
Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Carrera ya que es la primera muestra de materiales de trabajo con los cuales se buscó incentivar la creatividad de los estudiantes para lograr Imágenes fijas y en movimiento de gran calidad técnica y artística, entre otros aspectos esenciales en la formación.
La exposición contó con la presencia del Decano Lic Marino Sneeberger, la Secretaria de Extensión g Adelina Ale, la Sec. Académica Lic. Silvia Aranguren, la Subsecretaria Isabel Torrigiani, docentes y personal no docente de la Sede.
Las 33 reconstrucciones fotográficas y 10 videos fueron sometidos a la evaluación de un jurado que fue integrado por el Lic. Eduardo Acosta, Coordinador de la Licenciatura en Accidentología Vial, Perito Marcelo Coorvedu Coordinador de la Lic. En Criminalística, la Mg Adelina Ale, el Prof. Ernesto Guevara y Raimundo Fontana como personal No docente de la sede.
Este jurado reconoció en Fotografía:
1er premio a la Reconstrucción del caso "Francesas asesinadas en Salta". Autoras: Angeles Caceres y Antonella Curima.
2do premio a la Reconstrucción del caso: "Adriana Cruz" Autoras: Bayona Macarena y Bussularo Antonella.
3er premio a la Reconstrucción del caso: "Matias Bressan"

Mientras que en Video
1er premio Grupo 2. Savio Molas Dana. Rimoldo Juliana. Silvan Brenda y Ceccotti Antonella.
2do Premio. Grupo 5. Comolli Hugo. Almada Daniela. Crettaz Cynthia y Garesi Dalma.
3er premio Grupo 9. Perez Rocio. Tomasi Carolina. Romero Solana.

Se dio una mención especial resultante del voto popular.
Reconstrucción del caso: Carolina Alo. Autora: Rocio Aranda

Al finalizar el evento se proyectó un video realizado por la profesora a cargo, con imágenes tomadas durante el año a las actividades realizadas por los alumnos en cada Cátedra.

ver imágenes en nuestra FAN PAGE DE FACEBOOK