VISITA GUIADA A LA RESERVA NATURAL PROTEGIDA “ESCUELA ALBERDI”

El sábado 4 de mayo se realizó la visita guiada a la Reserva Natural Protegida “Escuela Alberdi” organizada en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi” segunda etapa (PEX) 2018-2019 realizado entre la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Escuela Alberdi de UADER, el Municipio de Oro Verde y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”.

La visita consistió en un recorrido por los senderos de la reserva. En ellos, el director del proyecto, Lic. Alfredo Grimaux fue explicando e interactuando con el público.

Para este recorrido en particular se habilitó el sendero Nº 4, se realizaron diferentes actividades junto con los asistentes como: mediciones de diámetro en Algarrobo negro (Prosopisnigra), miniaventura con soga para escalar las pendientes de los escurrimientos más profundos del sendero y transplante de árboles nativos: Ñandubay (Prosopisaffinis), Algarrobo negro (Prosopisnigra) y Algarrobo blanco (Prosopis alba), en sectores con tratamiento de exóticas (Ligustros y Mora).

Asistieron más de 40 personas, entre ellos estudiantes, docentes y familias, los cuales expresaron que participaron de la propuesta por diferentes motivos como: “Conocer la reserva”, “Interés por conocer más sobre la escuela y gusto por las actividades al aire libre. La belleza del entorno natural me motiva”, “Interés pedagógico y posibles visitas con mis estudiantes”, “Me interesa conocer las especies q conviven con nosotros en la zona, creo es una forma de armonizar con nuestro entorno y enseñar a otros”.

Debido a que la actividad es de gran convocatoria y aceptación el equipo trabaja atender a las demandas y proyectar nuevas actividades.