VOLVERÁN A IMPLEMENTARSE LOS TALLERES DE COMPUTACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE SORDOS E HIPOACÚSICOS DE CHAJARÍ

La Subsede Chajarí de la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de esa localidad desarrollarán conjuntamente, tal como lo hicieran durante el ciclo lectivo 2008, los talleres de computación para de los alumnos de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes De Malvinas”. “Se busca brindar apoyo este proceso de formación laboral a efectos de una mejor inserción social”.

El pasado 10 de marzo, el Decano de la Facultad Prof. Marino Schneeberger, el Secretario de Extensión Lic. Norberto Muzzachiodi y la Responsable Técnico- Administrativo de la Subsede Chajarí, A.P. María Carolina Omar, conjuntamente con Presidente Municipal, Ing. Juan Javier García y el Secretario de Gestión y Políticas Sociales, Lic. Sebastián Denis firmaron un acuerdo complementario para reeditar los talleres de computación que comenzaron a dictarse en el ciclo lectivo 2008.

A través de este convenio ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas que puedan ser empleadas en beneficio, apoyo e incentivo a los alumnos de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos; así mismo este convenio permitirá “promocionar el accionar de los alumnos con discapacidad hipoacúsica en el marco de la Ley Nacional Nº 6.866 ratificada por Ley Provincial Nº 7.504 vigente en la Provincia de Entre Ríos, protectora de la discapacidad de las personas y tendientes al apoyo de la “formación laboral” a efectos de una mejor inserción social, mejorando su calidad de vida en el proceso formativo”.

La Facultad se designó como docente para el desarrollo de los talleres  a la A.S. Karina Tonello, mientras que la municipalidad se hará cargo del traslado de los alumnos desde la Escuela hasta la Subsede de la Facultad como así también de proveer los insumos necesarios para el normal desarrollo del mismo.