VOTACIÓN PARA EL NOMBRE E IMAGEN DEL VIVERO DE PLANTAS NATIVAS DE LA FCYT

Se invita a toda la comunidad a participar de una votación virtual para dar nombre al vivero de Plantas Nativas de la Sede Oro Verde. El mismo se originó como complemento al proyecto de extensión (PEX) “Evaluación de Impacto Ambiental en la Reserva Natural Protegida ‘Escuela Alberdi’”, que se viene desarrollando en forma continua desde 2017 y se encuentra actualmente en su Etapa 3, tras sucesivas aprobaciones por el Consejo Superior.

Este espacio se pudo lograr por el financiamiento generado por la convocatoria Iniciativas Sustentables 2020 del Banco Entre Ríos SA, de la cual participaron el Profesor Cristian Hergenreder, la Licenciada Laura Santoni y la Profesora Valeria Wolenberg, que integran el equipo del PEX.

Como nombres se proponen a cuatro docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Oro Verde, todos con una trayectoria en las cátedras de la rama botánica del Profesorado en Biología.

• Profesora Mercedes Rodríguez: docente de Anatomía y Fisiología Vegetal del Profesorado en Biología y Botánica General y Anatomía Vegetal de la Licenciatura en Biología,  impulsora de proyectos de extensión y ex directora de carrera del Profesorado en Biología de la FCyT.
  • Profesor Licenciado Alfredo Grimaux: docente de Biología Vegetal II (Plantas Vasculares) en el Profesorado en Biología, docente de Biología Vegetal II de la Licenciatura en Biología, ex director de carrera del Profesorado en Biología e impulsor de proyectos de extensión e investigación en la FCyT.
  • Ingeniera Agrónoma Carina Cáceres: docente de Biología Vegetal I (Plantas No Vasculares) del Profesorado en Biología.Magister en Ciencias Naturales
  • Ingeniero Agrónomo Fernando Arbitelli: docente de Anatomía y Fisiología Vegetal del Profesorado en Biología y de Anatomía Vegetal de la Licenciatura en Biología e impulsor de proyectos de extensión en la FCyT.

Además, se propone la elección de una especie de planta nativa para que sea la imagen junto al nombre del vivero. Las opciones propuestas son especies que se observan en los recorridos de la Reserva “Escuela Alberdi”.

• Algarrobo Negro (Prosopis nigra)
  • Chañar (Geoffroea decorticans)
  • Granadillo (Castela tweedii)
  • Ombú (Phytolacca dioica)
  • Guayabo (Myrcianthes cisplatensis)
  • Tembetarí (Zanthoxylum rhoifolium)
  • Canelón (Myrsine laetevirens)
  • Tramontana (Ephedra triandra)
  • Tuna (Opuntia ficus-indica)
  • Curupí (Sapium haematospermum)
  • Salvia silvestre (Lippia alba)
  • Chilca (Baccharis sp.)
  • Malvavisco Silvestre (Abutilon grandifolium)
  • Peine de mono (Amphilophium carolinae)

La votación será el próximo sábado 10 de diciembre a través de las historias de Instagram de la cuenta @pex.reservaesc.alberdi, del PEX “Evaluación de Impacto Ambiental en la Reserva Natural Protegida ‘Escuela Alberdi’”. Los resultados se  darán a conocer el lunes 12 en la cuenta mencionada y en las redes institucionales de la FCyT.