VUELVE A DICTARSE UNA CAPACITACIÓN QUE BUSCA OPTIMIZAR LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

La profesora Graciela Monzón vuelve a dictar en este ciclo lectivo 2012 una capacitación denominada “Las Prácticas de laboratorio: espacio -tiempo oportunos y necesarios para el desarrollo de competencias en la escuela secundaria de hoy”. Año a año se ofrece esta capacitación destinada a trabajar en forma conjunta con los docentes de Ciencias Naturales. Cupos limitados

Al igual que el años anteriores, la profesora Graciela Monzón propone esta capacitación entendiendo que “que la nueva implementación de la escuela secundaria en la provincia de Entre Ríos, permitió incrementar la carga horaria disponible para el desarrollo de contenidos de física, biología y química”; en este contexto este curso se orienta a recuperar aspectos físicos, conceptuales, procedimentales e históricos de los fenómenos estudiados y su aplicación en las ciencias y tecnologías, asimismo está destinada a contribuir sustancialmente al entendimiento de los procesos físicos y/o su descubrimiento, para familiarizarse con el rol central del experimento en la física y las ciencias naturales”.
Esta capacitación está destinada a trabajar en forma conjunta con los docentes de Ciencias Naturales de primero a sexto año de instituciones de nivel secundario de la ciudad de Paraná.
Según el cronograma previsto se dictará los días viernes de 14 h a 18 y las fechas son:
4 y 18 de Mayo, 8 y 29 de Junio, 13 de Julio, 3 y 24 de Agosto.
Los cupos son limitados
Para informaciones: cnpracticosuader@gmail.com