1º JORNADA DE EXTENSIÓN DE UNIVERSIDADES PROVINCIALES

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología invita a la comunidad educativa a participar de la 1º Jornada de Extensión organizada por la Red de Universidades Provinciales (RUP). La FCyT estará presente con 11 posters que serán expuestos en los conversatorios. Las actividades tendrán lugar el jueves 12 de abril en la Escuela de Música “Profesor Constancio Carminio” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Italia 61, Paraná)

Los posters presentados desde la Facultad de Ciencia y Tecnología se titulan:

• “Comunicar la extensión universitaria, una estrategia para su fortalecimiento”
  • “Experiencia PROGRAMAR en la Facultad de Ciencia y Tecnología”
  • “Taller de informática del Hospital de Día Hospital Escuela de Salud Mental FHAYCS-FCYT”
  • “Difusión de la filosofía del software libre mediante la extensión universitaria”
  • “Diseño y Desarrollo de Equipamiento de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Motora”
  • “Iluminación Led Solar para Uso en Espacios Comunes. Una Alternativa par Entidades Deportivas”
  • “Cultura Digital y Museo: Nuevas formas de enseñar y aprender”
  • “Jornadas de Inseminación Artificial en Bovinos: la Universidad y los productores trabajando juntos para mejorar los índices reproductivos”
  • “Seguridad Informática – Propuestas de investigación y extensión universitaria”
  • “Las tics en la enseñanza de la matemática: su aplicación en juegos didácticos”
  • “Construcción de espacios verdes urbanos: incentivando la integración de las personas adultas mayores en las actividades comunitarias universitarias”

El objetivo de la actividad es propiciar un espacio de intercambio, reflexión y debate en torno a la Extensión Universitaria.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del sistema de eventos de la Universidad: http://eventos.uader.edu.ar

El viernes 13 de abril se realizará la primera Reunión Ampliada de la RUP, con autoridades y equipos de trabajo de las instituciones que conforman dicho espacio.

Cronograma Jueves 12
9:30 – Acreditaciones
10:30 – Acto de Apertura con autoridades.
11:00 –Panel “La extensión universitaria en las universidades provinciales en vistas a los
desafíos actuales”, con la participación de:
– Lic. Esp. Néstor Cecchi | Referente de la Universidad Nacional de Mar del Plata:
“Resignificación de los procesos de curricularización en las universidades socialmente
comprometidas”.
– Mg. Paulo Falcón | Director Nacional de Gestión Universitaria: “Incorporación de las
prácticas sociales educativas en los diseños curriculares de carreras de pregrado y grado
como requisito para la titulación”.
– Ing. Sebastián Civallero | Coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica y Extensión
del Ministerio de Educación de la Nación: “Experiencias de gestión desde la SPU en torno
a las políticas de extensión universitaria”. 14:00 – Inicio de los Conversatorios.

13:00 – Receso.
14:00 a 16:00 – Primera etapa de Conversatorios: 1 y 2.
16:00 a 18:00 – Segunda etapa de Conversatorios: 3 y 4.
16:00 a 18:00 – Taller “Reflexiones acerca de la perspectiva construida desde la UADER sobre la curricularización de la extensión. Intersticios de las prácticas socio-comunitarias”, a cargo del
Lic. Esp. Néstor Cecchi, destinado a rectores, decanos y secretarios académicos y de extensión.

18:00 – Finalización de la jornada.

DESCARGAR: 1° CIRCULAR | 2° CIRCULAR | 3° CIRCULAR |4º CIRCULAR |5º CIRCULAR
Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio | TE 0343 4207907 | sicct@uader.edu.ar