La FCyT refuerza los vínculos territoriales en Santa Elena

En el marco del programa Activá Territorio, la FCyT llevó adelante un encuentro interinstitucional para el fortalecimiento de vínculos territoriales, con modalidad presencial, el pasado jueves 19 de junio en la ciudad de Santa Elena.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Extensión junto a la coordinación de sede, con el objetivo de generar un espacio de diálogo con diferentes actores de la comunidad local, para identificar necesidades, pensar oportunidades de articulación y proyectar futuros espacios de intervención conjunta.

Participaron del encuentro el secretario de Extensión, Esp. Jonathan Medrano, acompañado por el equipo técnico integrado por Natalí Reisenauer y Leila Vera. De la sede, estuvieron presentes el Prof. Ariel Juárez, la Prof. Eugenia Uriondo, estudiantes, docentes y egresados de las carreras que se dictan en la localidad.

El encuentro se desarrolló en dos momentos complementarios. En una primera instancia, se presentó a la comunidad el propósito de la jornada, resaltando la importancia del trabajo articulado entre la universidad pública y las organizaciones del territorio. Este espacio habilitó un intercambio valioso sobre las diversas miradas e interpretaciones del contexto local, lo que permitió identificar demandas concretas y posibles líneas de acción conjunta, resaltando la necesidad de una planificación participativa y sostenida.

Durante la segunda parte de la jornada, se trabajó junto a la comunidad educativa de la sede en torno al marco institucional de las PET, destacando su relevancia en la curricularización de la extensión. Se abordaron los lineamientos normativos vigentes y se reflexionó sobre los desafíos que implica proyectar propuestas con sentido social y compromiso territorial.

Acompañaron representantes de instituciones y organizaciones locales: concejales, equipos directivos del IESSE y de la ESJA N° 35, la Cooperativa FURA RSU, la comisión del Museo, representantes del Centro Comercial e Industrial, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y miembros de La Iglesia de Jesucristo SUD, institución que prestó su sede para el desarrollo de la actividad.