La FCyT llevó adelante una jornada sobre Sociedad, Educación y Tecnología en Federación

La FCyT organizó la cuarta edición de la jornada “Sociedad, Educación y Tecnología”, que tuvo lugar en el Auditorio de la ciudad de Federación, en la que especialistas de distintas áreas compartieron investigaciones en torno a los desafíos de la inteligencia artificial, la innovación pedagógica, la inclusión financiera, el pensamiento computacional, el turismo inteligente y el emprendedurismo en la era digital.

La actividad se desarrolló durante tres días en el Auditorio, en conjunto entre la FCyT, la Municipalidad de Federación, la Comisión Administradora para el Fondo de Salto Grande (Cafesg), la Comisión Técnica Mixta y la Fundación Banco de Entre Ríos.

La jornada tenía como objetivo promover el debate y la reflexión sobre cómo la tecnología y la innovación están redefiniendo el trabajo y la educación en la actualidad. También se buscó fomentar la generación de alianzas estratégicas y el intercambio de ideas para afrontar los desafíos históricos y emergentes en la era digital. Ello a partir del abordaje interdisciplinario de profesionales que desarrollan investigaciones en el ámbito público y en el sector privado.

Durante el primer día, la jornada reflexionó sobre la inteligencia artificial y el trabajo humano, con presentaciones de Mg. Diego Fernando Craig y el Prof. Luciano Belmonte. Además, se abordó la innovación pedagógica con la palabra de la Mg. Noelia Mariana Acuña. El segundo encuentro exploró temas relacionados con la gestión de proyectos técnicos personales, tecnología en turismo y formación-profesional, con ponentes como el Lic. Mariano Michel. Lic. Mónica Andrea Beber. Lic. José A. Scheifler. Como cierre, la jornada se centró en la inclusión financiera, ética en el aula, pensamiento computacional y la innovación en la producción agropecuaria, con la participación de Germán Pralong, Mag. Noelia Mariana Acuña, Matías Javier López Fader, Ing. Agr. Gabriel Guiano e Ing. Agrog. Leonardo Cozza, coordinador de la Sede Chajarí de la FCyT .

De las actividades participaron docentes y estudiantes avanzados de los distintos profesorados que se dictan en la FCyT, docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial y público en general interesado en las transformaciones que atraviesan al mundo del trabajo, la educación y la tecnología.