Estudiantes de la FCyT participaron de una jornada de formación en la Dirección de Institutos Policiales

En el marco de las actividades de la cátedra Balística I de la Licenciatura en Criminalística y de la Tecnicatura en Balística, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología participaron de una instancia de formación práctica en las instalaciones de la Dirección de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos.

La jornada, desarrollada el jueves 16 de octubre, fue coordinada por la División Instrucción y Capacitación a cargo del Comisario Inspector Esteban Luciano Geuna, junto al equipo docente de la cátedra.

Durante el encuentro, las y los estudiantes participaron de un taller de desarme básico de armas cortas y largas, una actividad que se realiza cada año con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos en el área de balística aplicada.

Esta articulación interinstitucional entre la Facultad y la Policía de Entre Ríos viene desarrollandosé cada año ya que permite concretar acciones de formación de manera cuidada y responsable, priorizando la seguridad del estudiantado y la formación integral en el manejo responsable de armas de fuego.

Fuente: Cátedra Balística I