CURSO DE POSGRADO: “FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LA TELEDETECCIÓN AMBIENTAL: BASES PARA UNA APROXIMACIÓN SINÉRGICA MULTISENSOR”

A partir de una iniciativa organizada por el Centro Regional de Geomática (CEREGeo) dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, entre el lunes 24 al Miércoles 26 de noviembre del corriente año se desarrollará el Curso de Posgrado “Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: bases para una aproximación sinérgica multisensor”.

El mismo será dictado por el Dr. Héctor F. del Valle integrante del Centro Nacional Patagónico (CENPAT – CONICET) y está orientado a profesionales del área ambiental que se desempeñen en organizaciones públicas, Universidades, ONG´s ligados al uso de SIG y Sensores Remotos.

Los organizadores destacan que es requisito para el cursado contar con una base teórica y práctica en el procesamiento de imágenes satelitales, y conocimiento de algunos de los software de mayor difusión; ser graduado universitario y completar y enviar formulario de inscripción consignando datos personales y profesionales.

La carga horaria será de 40 horas (entre fase previa de lectura del material/consignas propuestas y fase presencial) para un cupo máximo de 18 participantes, siendo los costos: para docentes de la Uader $180 y participantes en general $350.

Por consultas los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico a: cursos@ceregeo.org.ar