LA FACULTAD CONVOCA A EGRESADOS PARA REALIZAR TUTORÍAS RENTADAS

Los egresados de los últimos 5 años de Profesorados de Química, Biología, Física y Matemática, Licenciatura en Biología y en Sistemas Informáticos, podrán inscribirse para realizar tutorías rentadas en el marco de un proyecto tendiente al Mejoramiento de la enseñanza en primer año de carreras afines que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación. El programa comenzará a implementarse al inicio del ciclo lectivo 2009.

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, aprobó el proyecto destinado al fortalecimiento y mejora en la calidad de la formación universitaria en el primer año que presentara oportunamente la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En este marco, desde la universidad se definió que las tutorías, que serán rentadas, las realicen los egresados de carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática, que son las que conforman esta convocatoria.

Las inscripciones de los egresados de la Facultad de Ciencia y Tecnología se recepcionarán en mesa de entradas de la Subsede Paraná, Escuela Normal (subsuelo) del 05 al 20 de febrero de 2009.

Los egresados aspirantes deberán presentar un CV actualizado y un proyecto en el que definan qué es una tutoría e indiquen las tareas que consideren oportunas realizar en su función como tutores.

Con la implementación del PACENI se espera:

•  Mejorar la formación básica y general.

•  Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con énfasis en la problemática de la inserción plena de los alumnos en la universidad.

•  Mejorar los índices de retención y rendimiento académico en el primer año

Cabe destacar entonces, que los ejes que se persiguen desde el PACENI son: poner en marcha o consolidar Sistemas de Tutorías; introducir mejoras en la intensidad de la formación práctica de los alumnos ingresantes a través de la adquisición de equipamiento, software y bibliografía, así como también iniciar acciones que mejoren la formación pedagógica de los docentes de primer año.