EL ITU INICIARÁ ACCIONES ORIENTADAS AL MANEJO DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS GENERADOS EN PRODUCCIONES AGROPECUARIAS Y RESIDUOS DE LA AGROINDUSTRIA

A partir de la firma de un convenio con la empresa EM JAPAN TECHNOLOGY ARGENTINA SA, el Instituto Tecnológico Universitario de Crespo implementará actividades de investigación y extensión orientadas al manejo de los residuos orgánicos generados en producciones agropecuarias y residuos de la agroindustria.

La facultad de Ciencia y Tecnología a través del Instituto Tecnológico Universitario celebra la inclusión de la empresa EMJTA S.A. que desarrolla productos biotecnológicos de microorganismos benéficos y eficaces constituyendo una forma eficaz de descomposición de materia orgánica, ya que a través la rubrica del presente convenio dispondrá de las acciones tendientes a su instrumentación efectiva en la realización de actividades de extensión y de investigación en particular en las áreas del conocimiento abordadas desde el Instituto Tecnológico Universitario por la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola.

Asimismo a través de este convenio el Instituto y EMJTA S.A. implementarán de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, sistemas de cooperación, complementación, intercambio y desarrollo en sus programas científico-técnicos, pasantías, prácticas educativas, de formación, de promoción, de divulgación, de extensión institucional y de posgrado derivadas de la actividad de cada una de ellas y para su mejor desarrollo.

Cabe destacar también que se iniciarán trabajos de interés para la comunidad, resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta, entidades intermedias, entidades sin fines de lucro u otros.