EL DECANO PARTICIPA DE LA SEXTA REUNIÓN DE TRABAJO DEL CUCEN

El Decano, Prof. Marino Schneeberger asistirá a la 6 ta Reunión de Trabajo del CONSEJO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (CUCEN) que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Rosario los días 23 y 24 de septiembre. “En la oportunidad volverá a reunirse la comisión mixta de ANFHE-CUCEN para avanzar en el acuerdo sobre la formación pedagógica y social de los profesorados; se analizará el estado de situación de los profesorados de matemática, física, química, biología e informática respecto a modalidades, planes y acreditaciones y otro punto destacado es el análisis y ajustes del Plan de desarrollo del CUCEN vinculado al convenio con la SPU que posibilitará deferentes acciones en el ámbito de cada una de las facultades que lo conforman” destacó el Decano que integra dicho Consejo.

Este 23 y 24 de septiembre en ámbitos de la Universidad de Rosario se llevará a delante la 6 ta Reunión de Trabajo del CUCEN organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.
En la oportunidad se trabajará conjuntamente con el Consejo conformado por los Decanos de las Facultades de Humanidades para avanzar en el acuerdo sobre la formación pedagógica y social de los profesorados.
El Decano, Prof. Marino Schneeberger que integra este Consejo del que participan Decanos de más de 20 universidades de todo el país, destacó además los avances que pueden generarse en este espacio de trabajo en los referente a la reformulación de planes de estudio y acreditaciones de los profesorados de matemática, física, química, biología e informática y por último indicó que se abordará el estado de situación del Plan de desarrollo enmarcado en el convenio entre este Consejo y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que posibilitará deferentes acciones en el ámbito de cada una de las facultades que lo conforman sobre todo lo referido a pasantías de alumnos y profesores.
Para más información: www.cucen.org.ar