ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009: CONVOCAN A ESTUDIANTES Y GRADUADOS A POSTULARSE COMO AUTORIDADES DE MESA

La Cámara Nacional Electoral creó un Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa en el que podrán inscribirse graduados y estudiantes universitarios de instituciones públicas. "Resulta idóneo convocarlos, pues constituyen un universo tan vasto que refleja las múltiples características -culturales, políticas, ideológicas, etc.- de la sociedad” estacaron desde el organismo, al tiempo que apelan a su conciencia cívica para colaborar en una tarea tan vital para la vida democrática.

Desde la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UADER se informó que se ha rubricado un convenio de Colaboración firmado con el Juzgado Electoral en Adhesión a la Acordada Nro. 129 de la Cámara Nacional Electoral que propone la creación de un Registro para Autoridades de Mesa Voluntarias. En la misma consideran la posibilidad de contar con docentes y alumnos de las Universidades Nacionales, dado que "resulta idóneo convocar a graduados y estudiantes universitarios de instituciones públicas, pues constituyen un universo tan vasto que refleja las múltiples características -culturales, políticas, ideológicas, etc.- de la sociedad. Además, de conformidad con el principio de gratuidad de la educación pública estatal, consagrado -con la reforma del 1994- en el artículo 75, inc. 19, de la Constitución Nacional, esas personas han recibido o reciben una educación gratuita gracias al aporte que realiza la ciudadanía en su conjunto, por lo que resulta atendible apelar a su conciencia cívica para colaborar en una tarea tan vital para la vida democrática, como lo es la gestión que, un día cada dos años, llevan a cabo las autoridades electorales".
Por tal motivo se ha dispuesto la apertura de un Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa en el que podrán inscribirse graduados y estudiantes que no registren afiliación partidaria ni la hayan tenido desde el acto comicial anterior. Los alumnos pueden realizar el trámite POR INTERNET en las Secretarias de Extensión de las Facultades de la UADER , como así también en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UADER . En tanto los graduados deben realizarlo por Internet en la dirección www.pjn.gov.ar/cne/registro opción "Graduados", ingresando el número de DNI. Luego de las verificaciones de rigor, los postulantes recibirán las herramientas de capacitación correspondiente y el registro quedará abierto hasta el 18 de junio.
En tanto cada una de las Secretarías de Extensión de las Facultades de la UADER dispondrán del personal y los recursos para implementar esta medida que informaremos a la brevedad.