ESTUDIANTES DE LA FACULTAD PODRÁN ASISTIR DE MANERA GRATUITA A LA OBRA “BARLOVENTO”

En el marco del 10° Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia", Paraná recibirá del 26 al 29 de septiembre a importantes compañías del país y del mundo. Los estudiantes de la Facultad que estén interesados en asistir a una de las obras, denominada "Barlovento", podrán hacerlo de manera gratuita retirando sus entradas.

Espectáculos de Francia, Canadá, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario se presentarán en las salas del Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" (Gregoria Matorras 861 – Corrientes al final), mostrando parte de la rica escena actual, abarcando disciplinas como circo danza, teatro físico, clown, musical y teatro tradicional.

La entrada tendrá un valor de $30 por función y ya pueden adquirirse anticipadamente, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 en Laprida 557. Asimismo, las dos funciones del espectáculo Barlovento serán con acceso gratuito para escuelas nocturnas e instituciones sociales, las cuales deberán retirar previamente las entradas por esa misma dirección.

Sobre el 10º Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia"

Impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Circuito tendrá lugar del 3 de septiembre al 12 de octubre. Un total de 238 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este gran evento federal, que recorrerá un total de 20.000 kilómetros por los caminos de la Argentina. Con la participación de más de 350 artistas, el evento se encuentra estructurado en postas semanales. Serán 26 los festivales que desde Jujuy a Tierra del Fuego formarán parte del corredor a lo largo de 40 días.

BARLOVENTO CIRCO TEATRO

Creación colectiva | Grupo: Compañía Barlovento (Mar del Plata) | Actúan: Ana Clara Manera, Federico Galván, Juan Ignacio Rey, Martín Umerez | Dirección: Alan Darling

Cuatro tripulantes en alta mar. De popa a proa, del quillote al carajo. Un árabe, un italiano, una francesa y un ruso conviven en la barca y se comunican en un lenguaje común: el de la aventura. Hacia el horizonte navega Barlovento, atravesando la calma, la tempestad, la cordura y la locura. La acrobacia es el arte a través del cual se manifiestan las profundidades del mar.

Tipo de teatro: Circo ? Teatro | Duración: 70 minutos | Apto para todo público

Los interesados en asistir al espectáculo deberán escribir a cultura@fcyt.uader.edu.ar indicando nombre, apellido, DNI y pasar a retirar las entradas el lunes 28 por la Secretaría de Extensión ubicada en la Sede Central Oro Verde, durante la mañana y hasta las 18.30. ‪

FUNCIONES DE BARLOVENTO

– Lunes 28 de septiembre, 21:30
– Martes 29 de septiembre, 19:30

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina – Gregoria Matorras 861.