En el marco de la Convocatoria BECAS remuneradas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad invita a los interesados a presentarse para ser parte del proyecto de Investigación “Desarrollo de herramientas de geomática para la gestión de incendios en el Complejo Fluvio Litoral del Río Paraná”.

Hasta el 17 de Junio de 2016 esta abierta la convocatoria para que estudiantes de grado de todas las Universidades del país puedan aplicar a las becas de Estímulo de las Vocaciones Científicas (EVC). La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses con una carga horaria de 12 horas semanales, a partir del 1 de abril de 2017.

En este caso, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad invita a los estudiantes interesados a que se presenten en la convocatoria para lograr una beca que les permita ser parte del proyecto de Investigación “Desarrollo de herramientas de geomática para la gestión de incendios en el Complejo Fluvio Litoral del Río Paraná”.

Lugar de trabajo: Centro Regional de Geomática (CEREGEO) ORO VERDE FCyT
Dedicación semanal: de 10 a 12 horas.
Perfil deseado: Manejo y administración de bases de datos. Automatización de procesos. Interés en aprender técnicas de procesamiento de datos. Manejo de software libre.

Características de las becas
Duración: un (1) año (del 1 de abril de 2017 al 30 de marzo de 2018)
Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos:

• Estudiantes avanzados (50% de materias aprobadas)
  • Hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2016)
  • Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos)

Inscripción: Se realizará en formulario on-line y luego consultar en la Secretaría d eposgrado para finalizar la inscripción.

Acceda al Afiche de las becas EVC, convocatoria 2016

Acceda al Cronograma de Becas

Acceda al Instructivo Postulantes

Detalle del Programa

Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. El citado programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, y es cofinanciado por las universidades nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional y por el Ministerio de Educación.

Consultas: Secretaría de Investigación y Posgrado – CeReGeo (Dr. Walter Sione – Dra. Pamela Zamboni – Dr. Pablo Aceñolaza). Correo: fcytinvestigacion@uader.edu.ar o pamelazamboni@gmail.com