SE REALIZÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DE CONSEJO SUPERIOR EN LA ESCUELA ALBERDI

El miércoles 30 de noviembre se llevó cabo la última ruenión del año del Consejo Superior. En ese marco, el decano Lic. Marino Schneeberger, al igual que los otros decanos, hizo un repaso de su gestión.

El miércoles autoridades y representantes de los cuatro claustros se convocaron en la Escuela “Almafuerte” de La Picada (dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, FHAyCS), para cerrar formalmente el año institucional, previo a la elección de Rector y Vicerrector planteada para el viernes 2 de diciembre.

En este marco, el Rector Bioing. Aníbal Sattler compartió, primero ante el Consejo Superior (que sesionó de manera ordinaria en la mañana) y luego ante la Asamblea Universitaria (constituida luego del mediodía), la memoria anual 2016, a la que en ambas instancias se dio aprobación por unanimidad de los presentes.

“Más allá del carácter protocolar de esta instancia, quiero transmitir el profundo orgullo que siento al encabezar este encuentro, que corona el último año de la primera gestión de la Universidad normalizada”, comenzó diciendo Sattler.

Luego fue el turno de los decanos. Primero habló la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Lic. Liliana Battauz; en segundo turno lo hizo el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Lic. Marino Schneeberger; luego la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. Rosario Badano; y cerró la Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Lic. Estela Gross.

Los documentos leídos por las autoridades estarán a disposición a la brevedad en www.uader.edu.ar.

Otros temas

Fuera del tratamiento de la memoria, el Consejo Superior trabajó en comisiones y en plenario otros temas previstos en el orden del día de lo que fue su 9° reunión ordinaria del año.

Por un lado, se avaló la manifestación del Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, en repudio a ciertos contenidos del portal educativo Magnaplus, incorporado por la Municipalidad de Paraná.

También se repudiaron enérgicamente las declaraciones vertidas por el Prof. Sergio Bergallo, aduciendo una supuesta “persecución política” a su persona por parte de la FHAyCS.

Finalmente, se aprobó la Resolución N°372-16, emitida por el Rector, en la cual se establece el receso administrativo y académico en la Universidad. El mismo será del jueves 22 de diciembre de 2016 al jueves 2 de febrero de 2017.

Las facultades y otras áreas universitarias dispondrán las salvedades correspondientes para garantizar el normal funcionamiento de mesas de exámenes y ejecución de acciones sujetas a plazos legales y/o contables.

Producción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar