DOCENTE DE LA FCYT SE DOCTORÓ EN CIENCIAS SOCIALES

La Facultad de Ciencia y Tecnología felicita al Dr. Ricardo Goñi, docente del Profesorado en Biología, quien obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

El Dr. Goñi es Profesor Asociado Ordinario de la cátedra Medio Ambiente Salud de la FCyT.

La tesis desarrollada se tituló: “El papel del ecologismo en América Latina a partir de la Caída del Muro de Berlín”. Este trabajo fue dirigido por el Dr. Waldo Ansaldi y evaluado por los Doctores Bruno Fornillo, Brián Ferrero y Eduardo Rinesi.

Sobre la Tesis aprobada:
A partir de la caída del Muro de Berlín en 1989 y de los acontecimientos que desencadenó (e.g., fin de la Guerra Fría, globalización, crisis del Estado-Nación, mundo unipolar), las acciones desplegadas por el ecologismo internacional en América Latina favorecieron el proceso político de legitimación de los postulados económicos del Consenso de Washington, al tiempo que contribuyeron a la ratificación de la hegemonía de los Estados Unidos como potencia única, un reflejo en la región del nuevo pulso histórico que entonces daba comienzo a escala global: el de la supremacía del capitalismo en su versión neoliberal.