SESIONÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCYT
Se desarrolló este jueves la octava reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología. El encuentro se realizó bajo una modalidad híbrida, conectados en las sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay, presidido por la decana, Esp. Lic. Daniela Dans, y el vicedecano, Ing. Juan Carlos Ansaldi.
En el inicio de la reunión, la Decana presentó un informe de gestión en el que destacó las instancias de evaluación y autoevaluación que se hicieron en cuatro centros de investigación y ocho laboratorios de la FCyT, de la que participaron trece docentes e investigadores de la facultad para detectar las potencialidades y los procesos de mejora y crecimiento en esas áreas. Según explicó, durante los meses de agosto y septiembre se hizo un intenso proceso de evaluación del que participaron María Laura Visintini y Ernesto Klimovsky como evaluadores externos, quienes hicieron una exposición sobre los resultados de esa experiencia a las consejeras y los consejeros.
La Decana también destacó el trabajo articulado que se hizo entre la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Departamento de Comunicación Institucional de la Facultad para la adaptación de los logos de cada una de estas unidades y que se acompañen con la nueva imagen institucional de la UADER y de la FCyT.
Otro aspecto que destacó la Decana en su presentación fue el trabajo que se viene desarrollando con la Facultad de Ciencias de la Gestión para la capacitación del personal administrativo respecto del Archivo y despapelización de documentos.
Asimismo, mencionó que las sedes tienen previstas las colaciones: en Federación se realizará el 17 de noviembre; en Gualeguay será el 19 de noviembre; mientras que en Oro Verde y Diamante tendrá lugar el 2 de diciembre.
También adelantó que en la próxima reunión del Consejo Directivo deberá aprobarse el informe anual que se envía al Consejo Superior para la memoria de la Universidad, por lo que instó a cada una de las áreas a que preparen un informe que incluya las principales acciones desarrolladas durante el año.
Luego de la presentación de informe de gestión, se aprobaron las actas de la reunión anterior y se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.
En ese marco, se debatió acerca del trabajo que viene realizando la Comisión de Revisión y Actualización de los planes de estudios de la Licenciatura en Sistemas de la Información y Análisis de Sistemas que se dicta en la Facultad.
Se trata de un proceso de renovación de las acreditaciones abierto por la Coneau, que consiste en realizar un análisis del plan de estudios, vigente desde el año 2010, en virtud de los nuevos estándares de acreditación aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación y los avances en materia de ciencia y tecnología que se produjeron en la última década en nuestra sociedad.
Además, el Consejo Directivo de la FCyT declaró de interés las actividades desarrolladas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que consistió en una serie de conversatorios con temáticas comunes relacionadas con el arte y la robótica, la inteligencia artificial, la topografía y la fotogrametría.
Las actividades de la Semana de la Ciencia tendrán su cierre este viernes, a partir de las 15.30, con un conversatorio sobre “Fotogrametrías. Entre los datos y la estética”, a cargo de Fernando Tentor y Guido Bertos.
También se analizó la posibilidad de instrumentar una Diplomatura en Seguridad Vial y Salud, que fue presentado ante los consejeros y se decidió elevarlo al Consejo Superior de la Universidad.
De la reunión participaron los trece consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Lourdes Pralong, Carlos Piña, Eduardo Acosta, José Luis Mengarelli,Gonzalo García Garro, Julio Ponce de Leon y Federico Graziani, por docentes; Maria Igarzabel Noir, y Germán Ledesma Ceriyoni, en representación de graduadas y graduados; Gonzalo Frezzia, Erica Reisenauer y Jairo Gonzalez, por estudiantes; y Leandro López, por el personal administrativo.
El plenario fue presidido por la decana, Daniela Dans, en la Sede Oro Verde; el vicedecano, Juan Carlos Ansaldi, en la Sede Concepción del Uruguay; y el secretario de Consejo Directivo, abogado Fabio Rodríguez Zanin, y contó con la participación de integrantes del equipo de gestión.
Tomaron parte de la reunión, además, el secretario general, especialista abogado Juan Pablo Filipuzzi; la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni, el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica y Social, especialista licenciado Santiago Lauman; el secretario Legal y Técnico, abogado Franco Virján; el secretario Económico Financiero, contador Iván Maffey; y el coordinador de Extensión, profesor Jonathan Medrano.