LA DECANA DE LA FCYT EN EL ACTO DE EGRESO DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS

La decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, participó de la ceremonia de egreso de una nueva promoción de oficiales ayudantes de la Policía de Entre Ríos, en representación del rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi. “Celebramos a quienes están cerrando este ciclo y tenemos las puertas abiertas de nuestra universidad provincial para que puedan complementar la formación académica para continuar con el proceso de formación y capacitación permanente”, resaltó la Decana.

El acto se desarrolló en el Teatro 3 de Febrero y egresaron 16 mujeres y 39 varones, quienes obtuvieron el título de técnico superior en Seguridad Pública y se suman a la labor policial.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien encabezó la ceremonia, señaló que “son 55 egresados de una institución que viene marcando una huella por su excelencia, capacitación, tecnología y su labor en la comunidad” y agregó: “Celebramos este egreso de varones y mujeres, de jóvenes de nuestra Policía de Entre Ríos”.

Romero dijo sentirse “orgullosa” de la Policía de Entre Ríos, a la que reconoció como “un ejemplo de conducta, de formación y de capacitación permanente porque no solamente capacitamos a los agentes y a los oficiales, sino también se capacita posterior al egreso y para hacer los ascensos, por lo tanto, siempre el progreso en la carrera tiene mucho que ver con el conocimiento y eso es elogiable”.

En el mismo sentido, la ministra aseveró que “es un modelo de construcción de autoridad, aquel que se capacita, que sabe, también estimula la construcción de autoridad; autoridad sobre el otro, porque sabe un poco más y porque puede ser guía, puede ser líder. Ese liderazgo en la Policía es muy importante”.

A su turno, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, resaltó que el 22 de noviembre, otras 80 mujeres egresarán como agentes con la orientación en 911, videovigilancia y violencia de género en la escuela Rosario del Tala; y el 30 de noviembre lo harán 287 hombres en Villaguay, “que estarán destinados a reforzar todo lo que es seguridad en la provincia”.

La Decana de la FCyT, que participó del acto en representación de UADER, afirmó que la universidad provincial “ha asumido el desafío de la capacitación permanente para que la Policía esté a la altura de la evolución tecnológica, porque el aporte que le hacen a la sociedad es fundamental”. En esa tarea la FCyT cumple un rol esencial a través de las carreras de Licenciatura en Criminalística y Licenciatura en Accidentología Vial. “El rol de la universidad pública es acercar el saber y socializarlo; y es también generar espacios de capacitación que ayuden a que la Policía se jerarquice y fortalezca sus herramientas, como parte inescindible de la justicia”, concluyó.

En el acto, los nuevos oficiales juraron por la Constitución Nacional y la Constitución de Entre Ríos, y recibieron sus diplomas y sables; también se entregaron premios a los mejores promedios; y siete oficiales jefes superiores que han llegado a la máxima jerarquía como comisarios generales recibieron la réplica del sable que perteneciera al Brigadier General Don Justo José de Urquiza como elemento que distingue e identifica a quienes han llegado a la cúspide de la vocación suprema.
Del acto participaron, además, funcionarios del Ministerio de Gobierno; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; y representantes del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal.