Con el propósito de propiciar la reflexión conjunta, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y la conformación de redes de trabajo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) invita al Conversatorio “Debates en torno al rol de las universidades en contextos de encierro”.

La actividad se desarrollará en modalidad presencial en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná), el jueves 22 de agosto, de 8:30 a 12:30.

Está destinada especialmente a estudiantes universitarios/as con interés en la educación en contextos de privación de libertad; profesionales del campo de la educación; referentes de áreas educativas de las unidades penales y trabajadores/as del servicio penitenciario.

Las personas interesadas deben inscribirse, en forma gratuita, completando el siguiente FORMULARIO.

Este conversatorio es organizado por Vicerrectorado y los programas La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro (FHAyCS) y Educación Universitaria en Contextos de Encierro (FCyT). Cabe destacar que ambas iniciativas tienen su anclaje institucional en las respectivas secretarías académicas de sus facultades, con lo cual todas las decisiones y planificaciones están atravesadas por los mismos principios con los cuales se diseña la política universitaria en general.

En el caso de la experiencia de FHAyCS, se lleva a cabo desde 2005 y actualmente interviene en las unidades penales N°1 y N°6 de Paraná; y en la N°4 de Concepción del Uruguay. En tanto, el programa de FCyT se creó en 2015 y también funciona en las unidades penales de la capital provincial, a través de las carreras de Accidentología Vial y Sistemas de Información.

Para dar inicio a la actividad, se anuncia la conferencia -en modalidad remota- del Doctor Juan Pablo Parchuc, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires; director del Programa de Extensión en Cárceles en esa casa de estudios e integrante de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro.

El programa del evento y toda la información relacionada puede consultarse EN ESTE ENLACE.

Contacto: vicerrectora@uader.edu.ar