A NUESTRAS MUJERES

 Mujeres en cargos de gestión o directivos, en la docencia, en las tareas no docentes, investigadoras, estudiantes o profesionales, a cada una de ellas el reconocimiento por su valor, dedicación y su aporte invalorable en la construcción de esta institución.

En el Día Internacional de la Mujer 2014, conmemorado anualmente el 8 de marzo, la ONU Mujeres estableció como lema: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”, invitando además a reflexionar acerca de los avances logrados, pedir cambios y celebrar la valentía de todas aquellas que tuvieron un papel extraordinario en sus países y regiones.
Sobre esto, el Secretario general de la ONU, Ban Ki-Mon expresó: «Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.»
Acerca del día:
Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.