A PARTIR DE ESTE AÑO NOGOYÁ TENDRÁ UNA CARRERA UNIVERSITARIA

La Facultad implementará a partir de este año la Tecnicatura en Producción Agropecuaria en esa localidad. La misma se dictará en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica La Carola. Será la primer sede que la Universidad tendrá en el Departamento Nogoyá.

En el mes de noviembre de 2009, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica La carola se firmó le Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Reciproca así como el Acta Complementaria que permitió  la apertura de las inscripciones a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria que se dictará a partir del año académico 2010. Rubricaron el marco Normativo el Decano de la FCyT Prof. Marino Schneeberger, Secretario de Extensión de la Facultad Lic. Norberto Muzzachiodi y el Rector de la Escuela Agrotécnica La Carola Ing. Agr. Julio Cesar Tognoli.
Los documentos también fueron firmados por las autoridades presentes, entre ellos el senador provincial Aurelio Suárez (PJ-Nogoyá), diputado provincial José Ángel Allende (PJ), el Director Departamental de Escuelas Prof. Abel Quintana Grasso, Intendente de Nogoyá Faustino Schiavoni, Responsable de Extensión Aulica Nogoyá Sr. Damian Seola; personal docente y administrativo.
En la oportunidad el decano de la Facultad manifestó que “es un hecho muy auspicioso, esta oferta pretende ser un punto de partida como en otros tantos lugares de la provincia, dando respuesta a las necesidades educativas de nivel universitario”.

13 subsedes
Con esta inauguración la Facultad dejará inaugurada su subsede número 13. Nogoyá se suma a los espacios en los que se dictan carreras de nievel universitario como Oro Verde, Paraná, Crespo, Diamante, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Basavilbaso, Santa Elena, Villaguay, Federación y Chajarí. La presencia de la Universidad Autónoma a los largo y ancho de la geografía entrerriana es una de las particulares características que tiene nuestra institución, su marca identitaria.

Imagen gentileza: www.nogoya451.com