A propósito del 8M en la FCyT

Cada 8 de marzo se reivindica el día internacional de las mujeres trabajadores, en conmemoración al suceso trascendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en Nueva York. En 2017 el movimiento feminista y de mujeres ha logrado resignificar esta fecha como un día de lucha, principalmente para visibilizar las demandas de las mujeres en contra de las violencias, las barreras para el acceso y la permanencia en los ámbitos laborales, la no remuneración de las tareas domésticas y de cuidado y la brecha salarial.

Las Universidades Argentinas y la nuestra en particular recuperan cada año este recorrido para dejarse interpelar por los movimientos feministas, buscan ocupar roles claves en la transformación de la sociedad, así como, en sus estructuras, en pos de erradicar las desigualdades.

Como integrantes de la Universidad Pública reafirmamos una vez más el compromiso y la invitación a habitar espacios de construcción colectiva, capaces de alojar la discusión fundada respecto a las desigualdades y violencias persistentes, así como la construcción plural para avanzar en la transversalización de una perspectiva de género.

Gracias por acompañar cada una de las actividades!

Área de Género y Diversidades