A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE VOLUNTARIADO SE FOMENTARA EL USO DE LA TICS

Ganador de la convocatoria 2014 de Voluntariado Universitario, el proyecto de la Sede Concepción del Uruguay denominado “Fomentando la Vocación en Tics” será presentado el próximo 6 de mayo en el aula de posgrado de dicha sede. La iniciativa consiste en el dictado de talleres a alumnos del colegio secundario con el objetivo de promover la vocación por las carreras del área Tics a través de distintas estrategias.

La sede Concepción del Uruguay presentará el próximo 6 de mayo el proyecto de voluntariado universitario Fomentando la Vocación en Tics aprobado en la convocatoria 2014 del Programa Voluntariado Universitario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
El proyecto consiste en el dictado de talleres a alumnos del colegio secundario con el objeto de promover la vocación por las carreras del área Tics a través de distintas estrategias. Entre los objetivos específicos se destaca que el alumno del nivel secundario pueda adquirir conocimientos sobre desarrollos de aplicaciones de software, realizar trabajos interdisciplinarios y colaborativos bajo los conceptos básicos de la Ingeniería de Software, acortar la brecha de conocimientos sobre diferentes lenguajes y herramientas tecnológicas y por último optimizar el uso de las netbooks del programa Conectar Igualdad implementado en las escuelas secundarias.

En el archivo adjunto se describen los talleres, las propuestas y los docentes que participan de este proyecto de voluntariado.