ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA TUTORÍAS EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

Estudiantes regulares y avanzados de los profesorados en Física, Química y Matemática y de las licenciaturas en Sistema de Información, Accidentología Vial y Criminalística podrán inscribirse para brindar tutorías a quienes cursan carreras de la FCyT en la Unidad Penal Número 1 de Paraná.

El Programa “Educación Universitaria en Contextos de Encierro” de la FCyT convocó a estudiantes de la Sede Oro Verde que deseen brindar tutorías pares a estudiantes que cursan las carreras de Licenciatura en Sistemas de Información y Licenciatura en Accidentología Vial intramuros en la Unidad Penal Número 1 de Paraná.

La convocatoria es para estudiantes regulares y avanzados de los profesorados en Física, Química y Matemática y también para alumnos y alumnas de la Licenciatura en Sistema de Información, Licenciatura en Accidentología Vial y Licenciatura en Criminalística.

Quienes se postulen podrán elegir ser tutores en las ciencias básicas: Matemática, Física y Química; o acompañar en contenidos específicos de las cátedras de primer año correspondiente a la Licenciatura en Sistemas de Información y Licenciatura en Accidentología Vial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto y quienes tengan interés en participar de las tutorías deberán completar el siguiente formulario: AQUI

El 19 de agosto se realizará una reunión informativa en la Sede Oro Verde de la FCyT con aquellos estudiantes que se hayan inscripto para ser tutores.

La propuesta apunta a fortalecer el intercambio de experiencias y saberes a través de un sistema de acompañamiento entre estudiantes pares y las “Tutorías en Contexto de Encierro” se encuentran enmarcadas dentro de un proyecto de Práctica Educativa Territorial (PET) aprobado por el Consejo Directivo de la FCyT.

Desde la coordinación del Programa Educación Universitaria en Contextos de Encierro se acompañará a los estudiantes tutores en sus primeros acercamientos a la unidad penal, como también se pondrán a disposición las herramientas necesarias para apoyar y complementar las tareas llevadas adelante por los tutores con sus grupos de tutorados.

El Programa Educación Universitaria en Contextos de Encierro surge en el año 2011, a partir de la iniciativa de un residente de la Unidad Penal Número 1 de Paraná que solicitó estudiar la Licenciatura en Sistemas de la Información. Comenzó a implementarse en 2015 y con el tiempo fue ampliando la oferta académica.

Este Programa posibilita que la FCyT esté en contacto permanente con diferentes situaciones, sujetos de derechos, lógicas y prácticas propias de las instituciones de encierro, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, sin importar la situación en la cual se encuentren las personas.

Actualmente, la responsable del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro en la FCyT es la licenciada Romina Pacheco.

Para más información y consultas se pueden contactar por correo electrónico a fcyt_euce@uader.edu.ar.