ACCIÓN SOLIDARIA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Estudiantes, graduadas y graduados de la Sede Concepción del Uruguay imprimieron viseras 3D que fueron entregadas al Hospital Justo José de Urquiza.

Ante el contexto actual de público conocimiento sobre la emergencia sanitaria, la cual nos llama a la responsabilidad quedarnos en nuestras casas en aislamiento, surgen acciones que nos llenan de orgullo como institución formadora de profesionales, pero principalmente de ciudadanos comprometidos socialmente. Hoy vemos esto reflejado en un movimiento solidario e independiente impulsado por estudiantes, graduadas y graduados de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay y de otras instituciones, quienes se pusieron manos a la obra y se encuentran realizando, con impresoras 3D, viseras hospitalarias, las cuales fueron donadas al Hospital local, “J. J. de Urquiza”, como así también tendrán destino en otros centros de salud de los de alrededores de la ciudad. No solo trabajan en la impresión, sino también en el armado con los diferentes materiales para poder entregar el producto final a destino.

De esta forma, nuestra Facultad decidió sumarse a esta acción, poniendo a disposición su impresora 3D y otros materiales.

Cabe mencionar, que este movimiento se está dando en todo el país, y que el coordinador en Concepción del Uruguay es  Lucas Gallay, alumno de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de la FCyT, quien se encuentra trabajando con otros miembros de la misma Facultad y de otras instituciones locales: Milton Balbi, Bruno Contentti, Maximiliano Escalada, Iván Bonnot, Augusto Schaffer y Emilce Castillo.

Los emprendedores invitan a quienes posean una impresora 3D a sumarse a esta iniciativa

Fuente: Lic. Natalia Mentil – Responsable de Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay.