“ACCIONES POR LA SALUD DE LA MUJER” EN LA SEDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La semana pasada, la Sede Concepción del Uruguay organizó una jornada que abordó desde la perspectiva del derecho, las normativas y recursos institucionales disponibles en nuestra comunidad y el acceso a la salud sin restricciones o exclusiones de ningún tipo para cada una de las mujeres.

Estas acciones reunieron a un grupo de mujeres heterogéneas en su formación, en su franja etaria y en sus perspectivas de abordaje.
La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Extensión Universitaria de la Facultad, Ing. Esp. Rossana Sosa Zitto y de las docentes Prof. Norma Monteverde, Prof. Andrea Scala y Prof. Guadalupe Villanova. Mas tarde se llevó adelante el panel “La Salud de la Mujer desde la perspectiva del Derecho: marco normativo vigente en Argentina. Legislación para la provincia de Entre Ríos” que contó con la disertación de María Celina Arlettaz, Abogada, Asesora Legal Hospital “Justo José de Urquiza”. Por su parte el Coordinador Materno Infanto Juvenil Secretaría de Salud. Municipalidad C. del Uruguay, el médico Ricardo Gile habló sobre “El Estado como garantía de los derechos sexuales y reproductivos: infraestructura, profesionales y Programas al servicio de la comunidad” y para el cierre se realizó un taller coordinado por las docentes Monteverde, Villanova y Scala en que abordaron propuestas comunitarias para el fortalecimiento del Derecho a la Salud de la Mujer.