ACOMPAÑAMIENTO AL ACTO DE COLACIÓN DE LA FCVYS

La Plaza Mansilla de Paraná fue escenario del acto de colación de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud – Sede Paraná. La Decana y el Secretario General participaron de la actividad.

El martes 14 de diciembre, más de 300 estudiantes de la FCVYS-UADER recibieron sus certificados en la Plaza Mansilla de Paraná. El encuentro contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Cdor. Gustavo Bordet, la Vicegobernadora Lic. Laura Stratta y el Rector de UADER Abog. Luciano Fliipuzzi, además de las autoridades de la Facultad, de rectorado y las unidades académicas de la universidad. Por la FCyT, concurrieron la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi. También estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y referentes de instituciones y entidades de la comunidad. La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos brindó un espectáculo.

Recibieron sus certificados egresados y egresadas de  las carreras de Licenciatura en Enfermería; Enfermería Universitaria; Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental (primera cohorte); Tecnicatura en Higiene y Salud Animal; y Podología Universitaria. También fueron parte los egresados y egresadas de la Diplomatura en Extensión en “Medicina Interna: diagnóstico y terapéutica del paciente clínico” , que la FCVYS|UADER  desarrolló en conjunto con el Hospital de la Baxada “Teresa Ratto”.

Previo al inicio del Acto, la Banda de la Policía de Entre Ríos, bajo la dirección del Comisario Jorge Martínez, brindaron un espectáculo musical seguido por la atención y entusiasmo de las y los presentes.

Como lo ha sostenido desde que ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo, Bordet tuvo en la ceremonia un mensaje de fuerte compromiso con la educación pública y en defensa de la Universidad como política de desarrollo para la provincia. Además, rescató la relevancia de la formación de recursos humanos en materia de salud en un contexto como el que vivió el mundo ante la pandemia por Covid-19.

En su discurso, el Gobernador puso de relieve la importancia de formar profesionales para la salud, en un contexto mundial de pandemia como el que sigue atravesando el mundo.  “Hemos invertido en centros de salud y hospitales, pero estos edificios no son nada si no tienen el talento humano que trabaje y se brinde a la comunidad. Este talento son ustedes que han tenido una educación de excelencia en la Uader”, destacó Bordet dirigiéndose a los graduados.

“Por eso es importante generar las obras públicas pero también es no menos importante generar la educación y la capacitación de quienes van a trabajar en la salud pública”, remarcó luego de defender enfáticamente, la inversión en educación y en la Universidad pública particularmente.

“Siempre entendí que la educación es una inversión. A través de UADER se posibilita que casi 25.000 chicos y chicas puedan estudiar en la universidad pública entrerriana y no tengan que emigrar a otra ciudad, o lo que es peor, se quedan sin estudiar porque no tienen una carrera dentro de nuestra provincia”, remarcó.

Al dirigirse a los estudiantes y graduados, el Rector puso de manifiesto que “cada acto de colación que se da en nuestra UADER es motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria”. “Es muy movilizador saber que muchas y muchos de los presentes son primera generación de universitarios en sus familias. Esto es posible gracias a que existe una Universidad pública y gratuita, que se sostiene gracias a cada entrerriano y entrerriana y que apuesta por el desarrollo de la Provincia en distintas áreas, brindando una formación de calidad que deriva en más profesionales capacitados y socialmente comprometidos”, destacó Filipuzzi.

“Quiero felicitar a las y los nuevos egresados y graduados, así como también a quienes recibieron hoy su certificado de finalización de cursado y están a un paso de su tan ansiado título. Sabemos del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que cada estudiante ha puesto para llegar a este momento, acompañado por familia, amistades, compañeros y compañeras porque -como siempre decimos- el logro del título universitario no es meramente individual, sino colectivo”, resaltó.