ACTIVIDADES CIERRE DE CURSADA EN EL TIRO FEDERAL

Docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Balística y de la Licenciatura en Criminalística de la FCyT tuvieron el cierre de la cursada del año 2022 con actividades en instalaciones del Tiro Federal de Paraná que consistieron en reforzar las experiencias en torno a las armas de fuego y armas neumáticas.

Para los estudiantes, la actividad representa una instancia posterior a la evaluativa, donde se fomenta la recreación y vinculación entre pares y docentes de otras cátedras relacionadas, pero aplicando los conocimientos técnicos adquiridos en su formación académica el aula y en el marco de las tareas de articulación que propone la Facultad con otras instituciones, en este caso, la Dirección de Instituto Policiales.

La cátedra tiene un gran sentido práctico que permite la manipulación de distintos elementos vinculados a la técnica balística, tales como armas de fuego, cartuchos, accesorios, instrumental de medición, probetas de ensayos balísticos, que resultan fundamentales para el manejo de metodologías científicas que les permiten a los futuros profesionales la realización de estudios periciales.

De la jornada participaron estudiantes de la cátedra Balística I de la Tecnicatura en Balística y de la Licenciatura en Criminalística, quienes agradecieron la oportunidad y cordialidad que brindó el Tiro Federal en esta instancia de formación profesional.

El Secretario General de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, que acompañó a estudiantes y docentes, destacó que “el cierre de la cursada con esta actividad simboliza un refuerzo de los lazos que año a año acercan a la Facultad con el Tiro Federal y la Dirección de Instituto Policiales, además de generar un espacio de comunicación para el desarrollo de nuevas acciones que estrechen las relaciones”.

En representación del Tiro Federal Argentino Paraná estuvieron su presidente, Lisandro Benavento; y el Instructor de Tiro Javier Rodriguez, que además es docente de la cátedra Balística II de las carreras que se dictan en la FCyT. Por la cátedra Balistica I participaron Marco Uraga, Ismael Torres y Osvaldo Corveddu junto a los progesores invitados Germán Ledesma Ceriyoni y María Cristina Sauthier.