ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN EN LA SEDE ORO VERDE

Como parte del Proyecto de Extensión “Un Laboratorio en mi mochila”, distintas escuelas primarias de Paraná visitaron la Sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Área Natural Protegida de la Escuela Normal Rural Nº 1 “Juan Bautista Alberdi” dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La visita tuvo lugar el día miércoles 20 de septiembre.
“Un Laboratorio en mi mochila” es un proyecto de extensión que tiene como objetivo acercar la FCyT a la comunidad mediante la aproximación de los científicos a las escuelas entrerrianas. La propuesta consiste en trabajar junto a los docentes del área ciencias naturales y contribuir a extender y divulgar la ciencia.
El plan de actividades contempla diferentes etapas: sensibilización en las instituciones, docentes y alumnos, conocimiento y armado de la mochila, análisis del equipamiento de laboratorio del establecimiento visitado, elaboración de guía de trabajo en forma participativa: Investigadores, docentes del nivel y alumnos para desarrollar en la “Salida de Campo al Área Natural Protegida Escuela Alberdi“.
Durante el año académico 2017 las escuelas que firmaron convenios con la Universidad son las siguientes: Escuela Nº 48 “Domingo Faustino Sarmiento”; Escuela N°132 “Republica de Chile”; ESCUELA N° 51 Juan Martín de Pueyrredón; ESCUELA Nº 21 “Juna B. Terán; ESCUELA Nº 19 “Raúl Humberto Zaccaro”; ESCUELA Nº 13 “López Jordán”; ESCUELA N° 11 “Provincia de Santa Fé”; ESCUELA Nº 6 “Ernesto A. Bavio; ESCUELA N°15 Escuela de la Baxada; ESCUELA N° 99 “Tabaré”; ESCUELA N° 18 “ Evaristo Carriego”

El equipo está conformado por el Ing. Fernando Arbitelli, la Prof. Mercedes Rodriguez y los estudiantes de cuarto año del Profesorado en Biología que cursan Metodología y Práctica de la Enseñanza.