ACTIVIDADES EN LA FCYT EN EL MARCO DE LA “AGENDA M”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología, organizó un plan de actividades enmarcadas en la Propuesta Institucional “Agenda M”. Este programa es sostenido por la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde hace 5 años y busca interpelar y entrelazar el sentido de tres conmemoraciones con impronta en los derechos humanos: Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas (2 de abril).

Dentro de las numerosas propuestas de la FCyT se encuentran:
Sede Central Oro Verde
1 de marzo: Taller de Género y Mural: “Nos miramos, nos vemos, nos escuchamos y nos pintamos”. Coordinado por la Profesora Renata Galarza. Este encuentro pretende reflexionar sobre qué es la perspectiva de género; feminismo y patriarcado; violencias: desigualdad salarial, acceso a puestos directivos, opresión, entre otros temas. Talleristas: Tatiana Richardet y Carmen Pacheco. Actividad destinada a las trabajadoras del claustro administrativo

Del 7 al 26 de marzo:  Muestra gráfica: “La Mitad del Mundo”: Un recorrido cronológico que homenajea a las mujeres científicas.
Reseña: En una serie de paneles gráficos, a modo de recorrido cronológico se homenajea a diferentes mujeres científicas contando sus particulares historias valorando su aporte al conocimiento científico.
“La Mitad del Mundo” honra la historia de lucha que como mujeres, éstas científicas debieron atravesar. La exposición es una estrategia gráfica de visibilizar el aporte de la mujer en la ciencia y reflexionar sobre las características de género en el sistema de educación, ciencia y tecnología
Área Cultura – Secretaría de Extensión

8 de marzo: Pintura de un mural colaborativo. Actividad destinada a las trabajadoras del claustro administrativo

Del 12 al 16 de marzo: Exposición de la muestra fotográfica “AUSENCIAS” de Gustavo Germano.
«Ausencias» es un proyecto expositivo que, partiendo de material fotográfico de álbumes familiares, muestra catorce casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos, víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas instaurado por la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.
El fotógrafo argentino radicado en Barcelona, Gustavo Germano, regresa treinta años después, acompañando con su cámara a los familiares y amigos a los mismos lugares para, en similares condiciones, volver a hacer aquellas fotografías, ahora con la hiriente presencia de la ausencia del ser querido.
Fuente: http://www.gustavogermano.com/blog/

14 de marzo: Taller “Comunicación eficaz” a cargo de María Luz Avellaneda. Versará sobre estrategias de comunicación y sensibilización para lograr mejores relaciones interpersonales, estimulando la creatividad y el compromiso en la búsqueda de soluciones, de manera colaborativa, para mejorar el rendimiento laboral. Actividad destinada a las trabajadoras del claustro administrativo

Proyección de material audiovisual del Área Comunicación Institucional de la Secretaría de Extensión FCyT. La misma se realizará al iniciar el cursado del año académico 2018 en los espacios curriculares de Derechos Humanos.

Sede Chajarí
8 de marzo – 18:30 Charla debate: EL ROL DE LA MUJER EN LA COMUNIDAD

Todas estas actividades fueron elevadas al Consejo Directivo para ser tratadas en su primera reunión del 2018, el día viernes 9 de marzo y allí obtener la Declaración Institucional.