ACTO DE APERTURA VIII CONGRESO NACIONAL DE CRIMINALISTICA Y ACCIDENTOLOGIA VIAL

En instalaciones de la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá” dio inicio el VIII Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial. En el acto de apertura presidieron la ceremonia la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero, el Jefe de Policía, Comisario General Dn. Y Gustavo Maslein, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioing. Anibal Sattler y el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Dr. Jorge Noriega.

Entre las autoridades estuvieron presentes el Director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Ángel Iturria y el subdirector, Comisario Mayor Gabriel Doro, ambos docentes de la Facultad.

Acompañó el acto la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Técnica Noelia Zampa en representación del decano de esa casa de estudios.

Por la Facultad de Ciencia y Tecnología estuvieron el Secretario Académico, Lic. Fernando Vittar, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Cr. Sebastián Piñeyro, el Secretario de Infraestructura y Servicios Ignacio Gonzalez Etcheverría, la Secretaria de Extensión, Ing. Gabriela Gil y los directores de carrera: Lic. Nicolás Scocco y Lic. Ricardo Galliussi.

Ante un salón colmado de asistentes, expositores y autoridades, Nuestro Coro entonó las canciones ceremoniales y a continuación: “Un grito que no calla” canción compuesta en conmemoración por el cumplimiento de los 100 años de la reforma universitaria de 1918, por Marta Petrichy y Leonardo González.

Durante las oratorias Masleín dio la bienvenida a las autoridades que lo acompañaron en el estrado, a asistentes y agradeció al equipo organizador. Rememoró las ediciones anteriores del congreso y la importancia del trabajo entre las instituciones organizadoras.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Noriega agradeció a la Policía de Entre Ríos la renovación de la confianza manifestada en la coorganización del evento. Destacó el trabajo realizado por docentes, estudiantes, comunidad graduada y personal de la administración. Hizo especial hincapié en la importancia del Congreso en la formación disciplinar de las Licenciaturas en Criminalística y Accidentología Vial y en la decisión política de realizarlo en un contexto de crisis económica donde se priorizó la producción académica, científica y tecnológica.

Sattler destacó a la Facultad de Ciencia y Tecnología por apostar a un perfil académico de excelencia. Se refirió también a la decisión política de sostener un espacio para perfeccionar la labor de las fuerzas de seguridad y destacó aspectos organizativos que año a año van mejorando el desarrollo del congreso.

La ministra, puso en valor la capacitación en nuevas tecnologías y en aquellos elementos de investigación que ayudan a que la Policía se jerarquice y fortalezca sus herramientas, como parte inescindible de la justicia.

Una vez finalizado el acto de apertura el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología  rubricó junto al Responsable del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos, Abog. Eugenio Gonzalez, el acta de entrega de un kit accidentológico proveniente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que será utilizado para acciones de formación de estudiantes de esa casa de estudios.