ACTO DE COLACIÓN 2021 DE LA SEDE ORO VERDE

En Oro Verde se llevó adelante el acto de colación de egresados y egresadas de las distintas carreras que brinda la Facultad en la mencionada Sede.

En un emotivo encuentro que tuvo como escenario la Sede Central de Oro Verde, el jueves 9 de diciembre se realizó la colación 2021 de 109 egresadas y egresados de la FCyT, correspondientes a cinco carreras de pregrado, ocho de grado, una de posgrado y una diplomatura.

El acto, encabezado por el Rector, Abog. Luciano Filipuzzi y la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; contó con la presencia de la Viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar; acompañada de la Concejala Sol Acosta y del ex rector de la Uader, el Lic. Prof. Marino Scheneeberger.  Por Rectorado asistieron el  Cr. Mariano Camoirano, el Dr. Walter Sione,  William Vernackt, Lic. José Luis Mengarelli, Lic. Eduardo Acosta, Lic. Rosana Ramirez y la Dra. Alfonsina Kohan. También formaron parte el Decano Esp. Cr. Carlos Fabricio Cuenca y el Vicedacano Prof. Román Scattini de FCG y el Vicedacano de la FHAYCS Lic. Daniel Richard. Asimismo, todo el equipo de gestión de la FCyT estuvo presente: Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, Mgs. Diana Evangelina Grinóvero, Abog. Ariel Yust Weber, Abog. Fabio Rodriguez Zanin, Cr. Iván Maffey, An. Alfredo Choternasty, Dra. Pamela Zamboni, Abog. Franco Virján, Cra. Carolina Quintana y la Lic. Nayla Michelena.

La estructura del evento contempló dentro de su desarrollo la interpretación del Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos a cargo de “Nuestro Coro”, coro de la Facultad. Seguidamente, la graduada María Centurión, egresada de la Licenciatura en Criminalística y de las Tecnicaturas en Balística, Documentología y Papiloscopía, brindó unas palabras. A continuación lo propio hizo la Decana y el Rector de la Universidad. Finalmente se llevó adelante el juramento de graduadas y graduados y la entrega de diplomas recordatorios, distinciones y recordatorios a docentes jubiladas y jubilados para cerrar con una fotografía grupal.

Las carreras

Las graduadas y los graduados pertenecen a las carreras de Análisis de Sistemas, Tecnicatura en Accidentología Vial, Tecnicatura en Balística, Tecnicatura en Documentología, Tecnicatura en Papiloscopía, Profesorado en Biología, Profesorado en Educación Tecnológica, Profesorado en Física, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Licenciatura en Accidentología Vial, Licenciatura en Criminalística , Licenciatura en Sistemas de Información, Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales y Diplomatura en Gestión Sostenible de Servicios de Agua y Saneamiento.

Palabras a la comunidad

Centurión manifestó que “quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a esta institución, a sus autoridades y personal administrativo que nos acogió cuando llegamos llenos de ansias y miedos y que nos permitió con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio obtener nuestro anhelado título. También, un agradecimiento especial a nuestros profesores, que nos brindaron no sólo sus conocimientos sino su entrega y su amor a la profesión con cada experiencia compartida. Gracias por ser nuestros guía cuando perdíamos el rumbo y por tantas veces considerar las situaciones particulares laborales, familiares o personales que debimos transitar a lo largo del camino.
Por último, a nuestros familiares y seres queridos infinitas gracias, ya que muchas veces debieron perdonar nuestras ausencias y locuras, entendiendo que era el momento que teníamos para concretar nuestros proyectos personales. Gracias por su compañía, apoyo, amor y comprensión”.

Por su parte, la Decana, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que “para nosotros, el equipo de gestión y toda la comunidad de UADER, un momento de gran alegría. Después de casi dos años de distanciamiento y pantallas, tenemos la oportunidad de reencontrarnos para celebrar el cumplimiento de esta meta que estuvo atravesada de múltiples desafíos y que con un fuerte compromiso y el trabajo de los distintos claustros pudo alcanzarse”.

Especialmente para quienes culminan esta etapa resaltó “mis felicitaciones a nuestros noveles graduados y agradecerles por elegir la universidad pública, les deseo muchos éxitos en el nuevo camino que se les abre a partir de ahora. Espero que su tránsito por nuestras aulas haya sido una experiencia que siempre los acompañe como el mejor de los recuerdos. Las puertas de nuestra casa de estudios estarán abiertas para todos ustedes, porque esta es también su casa”.

En su turno, el Rector saludó a la comunidad graduada: "Quiero felicitar a las y los egresados de las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la sede Oro Verde" y se refirió al contexto universitario: "Este año las colaciones de la Universidad Autónoma de Entre Ríos serán muy particulares, nuestros graduados 2020/2021 han atravesado sus últimos años de estudio en un contexto de pandemia y eso es un motivo extra para felicitarlos. Luego de tiempos de aislamiento, virtualidad e incertidumbre, hoy la universidad pública y gratuita tiene nuevos motivos para festejar".

Por otro lado, Filipuzzi resaltó la importancia de la Universidad Pública y el lugar que Uader ocupa en las familias entrerrianas: "Quiero hacer una mención especial, muchos son los primeros y primeras profesionales en sus familias, y en parte ese título también es para ellos, que son una parte fundamental de esta etapa que culmina".

GALERIA DE FOTOS:  AQUI (Se irán agregando progresivamente)