LA FACULTAD SERÁ PUNTO DE ACOPIO EN LA RECOLECCIÓN DE LLAVES PARA EL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

La Facultad será uno de los puntos de acopio de objetos de bronce, como parte de una iniciativa a nivel nacional del Movimiento Memoria y Organización a la que adhiere la UADER.

A partir de la iniciativa del Movimiento Memoria y Organización, bajo el lema “El M.M.O. Va! Por las llaves de tu ciudad”, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) será un punto de recepción de llaves y divulgación del proyecto para la construcción del Monumento a la Mujer Originaria, siendo la Facultad uno de sus centros de acopio.

Se colocarán urnas en distintos lugares de la Universidad para recolectar llaves u otros elementos de bronce. El método es la acción colectiva solidaria para la construcción del monumento, donde se utilizarán diez toneladas de esta aleación. La actividad fue declarada de Interés Cultural Institucional por el Consejo Superior de la Universidad mediante la Resolución N°109/14.

Promediando mayo, los impulsores de esta movida están culminando la etapa 1 del viaje por las 23 provincias, recolectando el bronce solidario de todos los rincones del sur del país. En la etapa 2, integrantes del Movimiento pasarán por Paraná y recibirán las llaves recolectadas.

El objetivo principal del M.M.O. es visibilizar y poner en agenda los asuntos de pueblos originarios de Argentina y América Latina, a la vez que promover y divulgar el respeto por los derechos humanos de las naciones indígenas; reconocer y celebrar la riqueza y el orgullo de pertenecer a un país pluriétnico y multicultural.

PUNTOS DE ACOPIO

• Rectorado: Avda. Ramírez 1143, Paraná.
  • Anexo Rectorado: Avda. Ramírez 1186, Paraná.
  • Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales: Aula 36 de la Escuela Normal en Urquiza y Corrientes (Secretaría de Extensión).
  • Facultad de Ciencia y Tecnología: Sedes de Oro Verde, Diamante y Paraná (Escuela Normal y Escuela “Santa Fe”).
  • Facultad de Ciencias de la Gestión: Urquiza 1225 (Decanato), Andrés Pazos 35 (Biblioteca) y Escuelas Comercio, “República de Chile” y “Sarmiento”, en Paraná.
  • Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud: Carbó y San Martín (Complejo Educativo “Juan D. Perón”), Paraná.