ACTO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN GUERRA DE MALVINAS

El Área Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión de la FCyT organizó un Panel debate a cargo del Centro De Veteranos De Guerra De Malvinas De Paraná en el marco de las acciones desarrolladas en la Agenda M (Mujer, Memoria y Malvinas).

El jueves 17 de mayo, en el Aula Magna de la Sede Central Oro Verde se realizó un Acto Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas. La organización de la jornada estuvo a cargo del Área Cultura de la Secretaría de Extensión. Para recibir a los excombatientes se proyectaron dos videos institucionales producción del Área Comunicación Institucional de la FCyT y de la Secretaría de Comunicación del Rectorado de la Universidad.

A continuación Nuestro Coro, acompañado del público presente de pie, interpretó la Marcha de Malvinas . El repertorio incluyó la zamba Allá lejos y hace tiempo (letra de Armando Tejada Gómez) y Como la cigarra (María Elena Walsh).

Luego de este homenaje, los representantes del Centro de De Veteranos De Guerra De Malvinas De Paraná hicieron uso de la palabra. En primer lugar Daniel Portillo (Tesorero) narró su experiencia en el conflicto bélico y dio cuenta de los detalles técnicos de su rol en el ejército y en el combate. Seguidamente, Horacio Montenegro (Presidente) sumó datos al relato haciendo hincapié en las características geográficas de Malvinas: clima, terreno y los modos de vivir en un contexto de guerra. En tercer lugar Omar Godoy (Vocal) referenció el desempeño de los grupos comando y fuerzas especiales del Ejército Argentino.

Como cierre de la actividad se realizó un intercambio de preguntas en relación a las narraciones de los Veteranos de Guerra y se entregó un presente a modo de agradecimiento. El acto fue moderado por el Abog. Pedro Peterson, responsable del Área Cultura de la Facultad.

Fuente: Área Cultura – Secretaría de Extensión FCyT
cultura@fcyt.uader.edu.ar