ALUMNA DE LA FACULTAD FUE SELECCIONADA PARA REALIZAR INTERCAMBIO EN UNIVERSIDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Comunicación y el Área de Relaciones Internacionales dialogaron con Lucía Blanc, una de los cuatro estudiantes de la universidad que resultaron seleccionados para realizar intercambios en otras universidades del mundo en 2015. Viajará a la Universidad de Sinaloa, en México.

Lucía Blanc, oriunda de San José, cursa en la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) la Licenciatura en Sistemas de Información. Atravesando el cuarto año de la carrera, es una de las alumnas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que durante 2015 viajará al exterior a vivir su primera experiencia de movilidad académica.
Con 22 años y la mayor parte de sus estudios de grado aprobados, Blanc se contactó con el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad para presentarse al Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), motivada por “el alto interés de conocer nuevas culturas y el deseo de enriquecer mis conocimientos, la participación en un programa de esta índole no sólo ayuda a crecer como persona, sino que facilita herramientas para lograr a futuro una mayor inserción en el ámbito laboral”, expresa la joven que a lo largo del primer semestre del próximo año se trasladará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Las expectativas son muchas, espero poder participar en diversos tipos de actividades que se realicen, además de cursar las materias propuestas por el Intercambio. Por otro lado, creo que voy a tener contacto con estudiantes de otros lugares, otros países, lo cual me entusiasma mucho, ya que voy conocer otras experiencias de estudios y de vida”, continuó.
En relación a la plaza de intercambio, México, la estudiante indicó que “es un lugar que me interesa conocer, por su cultura y su historia. Además, en lo profesional, es un país muy desarrollado en cuanto a ciencia y tecnología, por lo que voy a poder ver y ampliar mis conocimientos en este campo sin dudas”. “Esta experiencia para mi es única y muy valiosa, desde mi punto de vista es un acontecimiento fructífero en todos los aspectos. Creo que me va a facilitar las herramientas necesarias para crecer personal y profesionalmente”, declaró finalmente.

Fuente: Área de Relaciones Internacionales / Secretaría de Comunicación UADER

Ver Noticia Relacionada