ALUMNOS Y GRADUADOS DE LA FCYT PARTICIPAN COMO GUÍA EN LA MUESTRA DE EINSTEIN

Hasta el  viernes 24 de abril se podrá visitar la Muestra Itinerante "Albert Einstein, el Hombre del Siglo XX", una iniciativa conjunta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Fundación Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Su llegada a la capital entrerriana, está organizada por la UADER y la Delegación Entre Ríos del INADI.La Muestra se puede visitar en  el Museo Histórico "Martiniano Leguizamón" (Laprida y Buenos Aires).

Un grupo de  siete estudiantes y graduados  de la Facultad (de los profesorados de  Matemática y Física ) realizaron una preparación previa para oficiar de guías de quienes deseen recorrer la vida y la historia de este “hombre del siglo XX”.

Silvana Blanco Rusterholz; Elvira Ramos; Georgina Rhul, Isabel Jiménez; Marlen Arleta; Karen Estefani y Jesúa Zapata son quienes participan como colaboradores en la actividad.

¿De qué se trata la muestra?
La Muestra no pretende solamente brindar información sobre la vida de Einstein, sino sobre todo estimular la reflexión y la curiosidad. A partir de recorrer la historia del protagonista desde lo personal y profesional, abordando los acontecimientos históricos que clarifican los efectos que sus descubrimientos tuvieron en la sociedad del siglo XX y que tienen en la actualidad, la idea es que el visitante se detenga a pensar sobre la importancia que representan la ciencia y la tecnología en la construcción de una sociedad más justa. La Muestra consta de 35 paneles de textos e imágenes, en los cuales se repasa -entre otras cosas- los logros científicos de Einstein, su paso por Argentina, su vida privada, su identidad judía y su actividad política.