ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD
Durante una reunión de trabajo realizada en modalidad mixta (virtual-presencial), asumieron las autoridades recientemente electas de la Facultad. El evento fue presidido por la Decana, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, quien participó remotamente desde la Sede Concepción del Uruguay. Estuvo presente en la Sede Central Oro Verde, la Vicedecana, Esp. Lic. Daniela Dans, junto a quienes conformarán el equipo de gestión que conducirá la F.C. y T. durante el próximo período de gobierno.
Durante la mañana del lunes 7 de diciembre se realizó la asunción de las autoridades que resultaron elegidas en el último proceso eleccionario realizado en la Facultad.
La Decana electa, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, quien participó a través de videoconferencia, saludó a su equipo de gestión y se expresó en línea al compromiso de “apuntar al fortalecimiento de la vinculación de la Facultad con la Sociedad”. Para ello, reiteró la intención de “crear e implementar, desde diversas miradas, políticas que atiendan a las necesidades de cada lugar de la provincia, con sus realidades, entornos, potencialidades y dificultades particulares”.
A lo largo de la reunión, alentó a profundizar el trabajo colectivo y el diálogo con cada sector de la F.C. y T., involucrando a “estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo, coordinadores de sede y directores de carrera. Van a ser cuatro años interesantes e intensos de trabajo conjunto”, resaltó.
Por su parte, la Vicedecana electa, Esp. Lic. Daniela Dans, hizo propias las palabras de la Ing. Sosa Zitto y remarcó la importancia de sostener el diálogo con todos los claustros (docentes, no docentes, estudiantes y graduados) “…en pos de una Universidad más abierta y participativa, más inclusiva y efectivamente Federal”.
Invitó a los integrantes del equipo de gestión a aunar esfuerzos para que los pilares de la Universidad Pública pongan a la educación de calidad al servicio de todas las personas, sin distinciones: “El contexto actual nos exige que toda nuestra fuerza de acción se dirija a acercar la Facultad a la Comunidad. Es indispensable bregar por una universidad que permita el desarrollo personal y colectivo. Que acerque posibilidades de formación y que genere conocimientos provechosos para su entorno”.
EQUIPO DE GESTIÓN
La oportunidad fue propicia para presentar a algunos de los integrantes del equipo de gestión que conducirá la Facultad durante los próximos cuatro años:
En la Secretaría General asumirá el Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi quien hasta el momento se desempeñaba como Secretario Administrativo. Filipuzzi cuenta con una larga trayectoria en la FCyT y en la UADER. Comenzó como docente en el año 2004 y ha recorrido distintos espacios de gestión, asesoramiento y cogobierno. Al respecto de su nueva función destacó: “Los funcionarios son Servidores Públicos, sobre los cuales pesa un gran compromiso social, por lo que deben gestionar con responsabilidad y de puertas abiertas escuchando a todos los sectores involucrados y bajo la idea que el objeto de la Universidad son los estudiantes y la calidad educativa”.-
La Secretaría Administrativa (incluyendo Infraestructura y Servicios) será conducida por el Lic. Adrián Leiva, egresado y docente de la Licenciatura en Criminalística. Ha realizado tareas de extensión e investigación. Su compromiso con la gestión está relacionado a “construir una Universidad Pública con visión federal y que necesariamente esté vinculada a nuestra sociedad”.
El Cr. Iván Maffey coordinará la Secretaría Económico Financiera. A la hora de referirse específicamente a su nuevo rol exclamó: “El compromiso y el entusiasmo que transmiten las autoridades junto a los y las integrantes de esta casa de estudios, sin dudas derivará en la construcción de una Facultad que acreciente su ya cimentada calidad y prestigio. Para eso, es necesario el trabajo en equipo y el diálogo con cada uno de los involucrados y las involucradas en la vida de la FCyT”.
A cargo de la Secretaría de Extensión estará el Abog. Ariel Sebastián Yust Weber quien cuenta con una vasta trayectoria en distintas funciones de docencia, extensión y gestión en la Universidad. Al hacer referencia a su actual desafío sostuvo: “Creo que la Universidad Pública en general y, la UADER en particular, está llamada a cumplir con su vocación irrenunciable de brindarse al medio del cual nació y le da sustento, posibilitando una educación universitaria de calidad a los y las estudiantes que son su razón de ser y, también y de manera muy especial, influyendo positivamente en el desarrollo de la comunidad en la cual se encuentra inserta”.-
La Secretaría Legal y Técnica continuará al mando del Abog. Fabio Rodriguez Zanin. El letrado agradeció a las autoridades electas, por la confianza depositada para su continuidad, asumiendo el compromiso de redoblar el esfuerzo y disponibilidad para “… contribuir a la concreción de los fines y objetivos trazados por esta nueva gestión, en beneficio de la Educación Pública y de toda la comunidad educativa de esta Alta Casa de Estudios”, afirmó.
Fecha de publicación: 07/12/2020